Momentos de desesperación fueron los que se vivieron varias personas en la Terminal de Transportes de Cali, al ver como un perro quedó atrapado en las escaleras eléctricas del lugar.

El chillido del canino alertó a quienes trataron de ayudarlo y a su propietario, quienes de inmediato apagaron la escalera, llamaron a las autoridades.

Según los uniformados, el perro iba acompañado de su propietario y, al parecer, de manera accidental quedó atrapado en las escaleras eléctricas.

Gracias a las maniobras y demás acciones realizadas por los uniformados, y la ayuda de algunas personas que se encontraban en el lugar, lograron rescatar al perro.

Cabe mencionar que el can tuvo que ser trasladado hasta el Centro de Bienestar Animal donde los especialistas se encargarían de realizar su valoración y cuidado.

La Policía hace un llamado a los propietarios de las mascotas para que en caso de tener que utilizar una escalera eléctrica, opten por cargar al animal, debido a que las correas o las paticas de los animales tienden a incrustarse de una manera muy fácil causándoles graves lesiones.

Para tener en cuenta

Recuerde que puede comunicarse con la Policía Ambiental a través de los números 6530869 o al 3503402733.

Se estima que en Cali hay una población de 400 mil animales, entre perros y gatos, de los cuales 60 mil están en condición de abandono o semiabandono.

Son varios los rescates que ya ha logrado la Policía Ambiental de Cali. | Foto: El País