A través de la línea 123, la Policía Metropolitana de Cali recibió una llamada en donde aseguraban que un artefacto explosivo se encontraba al interior de una vivienda de la ciudad.
Inmediatamente recibida la alerta, la Policía se trasladó hacia el barrio Joaquín Borrero y logró corroborar esta denuncia. Los uniformados encontraron una granada de fragmentación al interior de una vivienda del barrio mencionado.
Una vez hallada la granada, el personal de antiexplosivos de la Policía acude hacia el lugar, acordona la zona y logra desactivar este artefacto sin ningún inconveniente.
La casa, que se encontraba en estado de abandono desde el mes de octubre del año pasado, se encontraba a cargo de un familiar de los dueños de la vivienda, quien al entrar al lugar, se percató sobre este objeto.
Autoridades ofrecen recompensa para dar con el paradero del presunto responsable de robar varios locales en Ciudad Jardín
Las autoridades de Cali están buscando al presunto responsable de robar varios locales en el Centro Comercial Pasaje 2, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, al sur de la ciudad, para eso, la Alcaldía anunció en la mañana de este martes 9 de enero que se está ofreciendo una recompensa de $ 5 millones por información que conduzca a su captura.
Los robos ocurrieron el pasado 2 de enero cuando el ladrón ingresó de manera forzada al pasaje, los comerciantes aseguraron que sufrieron millonarias pérdidas, por lo que la Policía pidió que los afectados se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal para poner la denuncia o que quienes tengan información del responsable, colabore para que sea capturado.
En caso de conocer más sobre el caso, puede llamar a los teléfonos 314 3603293 y 321 3945156 o a los correos electrónicos mecal.sijin@policia.gov.co y al mecal.sijin-adepe@policia.gov.co.
Sobre este caso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el Coronel Carlos Germán Oviedo, indicó en una rueda de prensa en la mañana de este martes que “la Seccional de Investigación Criminal a través de cámaras de circuito cerrado identifica a la persona que ingresó y ya con la Alcaldía se ha lanzado una recompensa de $ 5 millones a quien pueda dar información para dar con la captura de esta persona”.
Como es conocido, el año pasado, con corte al mes de octubre, se tuvo la mayor incidencia de casos de hurto a personas, con una cifra de 14.748 denuncias, frente a 7287 en el 2022, lo que dejó balance negativo en materia de seguridad y le supone un reto para la nueva Administración, junto al nuevo comandante de la Policía para reducir los números de esos casos, así como los asesinatos en la ciudad que no dejaron mejores resultados.