Este sábado 13 de julio, la Policía informó que, en menos de 40 minutos, recuperó dos bicicletas de enduro, avaluadas en $ 50 millones, que habían sido hurtadas en la Comuna 1 de Cali.
De acuerdo con el comunicado oficial, tan pronto fue reportado el caso a través de la línea de emergencia 123, las unidades de vigilancia activaron un plan ‘Candado’ en coordinación con los sistemas aéreos remotamente tripulados (drones), para la ubicación de los responsables de este hurto y la recuperación de las bicicletas.
“Logramos la ubicación de estas dos bicicletas y hoy podemos entregárselas a sus propietarios sin ningún problema, pues no tuvieron daños. En este caso, destacamos a la ciudadanía la importancia de comunicar de forma inmediata cualquier situación adversa, tanto a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano”, afirmó el coronel Germán Manrique.
El oficial enfatizó que, gracias al trabajo articulado, se pudo dar parte de tranquilidad a los ciudadanos, ya que se logró recuperar los dos vehículos. “Se podría decir que es una victoria contra la delincuencia”, precisó.
Ante la presión de las autoridades, los delincuentes se vieron obligados a abandonar una de las bicicletas, la cual fue recuperada en el sector rural de esta parte de la ciudad, apenas 40 minutos después de empezada la búsqueda, y la segunda fue ubicada horas más tarde oculta en una zona boscosa del barrio Altos de Menga.
De acuerdo con la Policía de Cali, las bicicletas fueron devueltas a sus propietarios en las instalaciones del comando de la institución. Los dueños reconocieron la pronta reacción de los uniformados y agradecieron la recuperación de sus elementos.
“Quiero reconocer todo el esfuerzo que hicieron, la disposición de los muchachos, no fue fácil hacer todo el rasqueteo a la montaña y abordar todo el sitio. Estamos muy agradecidos por el esfuerzo y la disposición de la Policía”, afirmó Jaime Llinás, uno de los propietarios de estos vehículos.
En ese sentido, las autoridades competentes recalcan que la denuncia oportuna, la rápida acción de las patrullas de vigilancia y la información aportada por la ciudadanía, se convierten en el trinomio de la seguridad contra el hurto en la capital del Valle.