En solo un día y medio, en la ciudad de Cali se han recibido 60 reportes de animales afectados por la pólvora.
“En lo corrido de diciembre llevamos 865 reportes de animales afectados por la pólvora sonora, de ellos nueve animales han fallecido, y tan solo 52 han logrado regresar a casa”, detallaron desde Conexión Animal.
Las investigaciones realizadas por los activistas dan cuenta que los barrios con más reportes son: Ciudad Córdoba con 25 casos, Floralia con 18 casos y El Caney con 15 casos.
Cabe indicar que de los casos reportados, 14 animales han presentado episodios de estrés, 170 han sido reportados como extraviados, de los cuales 154 son perros y 16 son gatos.
En el reporte también se encuentran los que ante los petardos o la pólvora sonora han salido despavoridos y se han convertido en víctimas de atropellamiento. En total, 21 animales se han convertido en víctimas de accidente, de los cuales 19 son perros y dos son gatos.
Entre los 9 animales que han fallecido, cinco de ellos han sido atropellados, dos por estrés en casa, y dos por estrés en cautiverio.
Ahora bien, del total de 170 animales extraviados, 154 son perros y 16 son gatos. De ellos, 52 pudieron regresar a casa sanos y salvos.