El tramo de la Calle 21 que será doble vía aún no ha sido habilitado, como fue anunciado para la mañana de este martes, por fallas técnicas en el semáforo del sector. Al respecto, Rodrigo Ospina, supervisor de Tránsito, manifestó que "el semáforo no está funcionando todavía pero están los técnicos ya realizan las reparaciones correspondientes".
Estiman que estos trabajos finalicen antes del mediodía, tras lo cual se habilitará el paso en doble sentido, como se había programado.
Lea además: Calle 21 será doble vía en este tramo desde este martes, vea los cambios
Esta modificación busca de mejorar la conexión entre el centro y el norte de Cali, teniendo en cuenta que salir de la zona céntrica y dirigirse a barrios como Versalles o Granada es una misión que se puede completar solo si se abordan las calles 15 y 26.
William Camargo, secretario de Movilidad Municipal, explicó que quienes se encuentren en el Centro y quieran ir hacia el barrio Granada, por ejemplo, deben utilizar la Calle 23 hasta la Carrera 2N, donde deberán virar a la izquierda y continuar hasta la Calle 21. A la altura del comando de la Policía Metropolitana deben doblar a la derecha y seguir hasta la Avenida 3N, donde podrán doblar a la derecha y buscar la Calle 22, vía que deberán tomar para salir hacia la Avenida 2N (junto al parque lineal río Cali).
Camargo hizo hincapié en que este cambio en la Calle 21 restringirá los giros a la izquierda sobre este corredor vial. Es decir que quienes transitan en sentido Sur - Norte, al llegar a la Avenida 2N, no pueden doblar a la izquierda en busca de la Torre de Cali.
Para evitar esta situación y problemas de circulación sobre la Calle 21 ya se instalaron delineadores tubulares y taches que demarcan la ruta que deben seguir los vehículos. Cabe anotar que sobre la Calle 21 se habilitaron dos carriles para los vehículos que se movilizan en sentido Norte - Sur y solo una calzada en sentido Sur - Norte.