Luego de un exhaustivo trabajo de dos meses y de la articulación entre entidades públicas y privadas de la región, Cali logró ser designada como sede de la COP16 de Naciones Unidas, el evento sobre biodiversidad más importante del planeta que se desarrollará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, el primer resultado de este importante logro es que la ciudad y el departamento serán más reconocidos ante los ojos del mundo por su riqueza natural y desarrollo, en especial por los 190 países que integran la COP.
“Nunca en la historia del país se había llevado a cabo un evento de las dimensiones de la COP16 no solo por su importancia desde la decisiones globales que se tomarán en materia de protección del medio ambiente y la biodiversidad sino también por el reto logístico y lo que representa para el turismo tener la presencia de más 12.000 personas de diferente nacionalidades conociendo la región, esto es un evento sin precedentes en Colombia”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.
El funcionario manifestó que realizar la COP16 será un hito muy importante para el país.
“Sin lugar a dudas va a marcar la historia del Valle del Cauca. No me voy a cansar de decirlo es el evento de biodiversidad más grande del mundo, donde participarán mandatarios de varios países del mundo”, dijo.
“Lo más importante de todo es que esto se logró a la unión de toda la región. Nos esforzaremos lo máximo para lograr hacer la mejor versión de la historia de la COP y será un precedente para seguir realizando eventos de talla mundial”, manifestó el funcionario.
Se estima que el sector hotelero y toda la cadena logística tendrá un impacto de $22 millones de dólares por el evento.