Empresas Municipales de Cali, Emcali, realizará varias reparaciones en la ciudad. Una de ellas es la de acueducto, en la que serán intervenidos ocho barrios.

Debido a los trabajos realizados por diversas cuadrillas, el servicio de agua potable será suspendido por algunas horas.

Las labores se ejecutarán en Pampalinda, en la Calle 1 # 59-60; en El Bosque, Calle 51 Norte # Avenida 8B- 45; Los Guayacanes, Carrera 2C # 62A-18; Olaya Herrera, Calle 50 # 1 Norte -32; Santa Teresita, Carrera 2 con Calle 14 Oeste.

Al igual que en Siloé, en la Carrera 49 # 1A Oeste -79; San Joaquín, Carrera 94 con Calle 25; y en Terrón Colorado, donde la reparación se extenderá, por lo que Emcali surtirá el agua a través de carros tanques.

Emcali abastecerá a la comunidad de Terrón Colorado con agua potable, la cual será transportada por medio de carro tanques. | Foto: El País

Las reparaciones también se extenderán al componente de energía. Dichos trabajos se llevarán a cabo en el circuito Río Cali, en el sector del barrio Bajo Palermo, en la Avenida 3 Oeste con 21 A.

Equipos de Acueducto y Alcantarillado de Emcali realizan la limpieza en los canales Nueva Floresta, Puerto Mallarino, Mojica, Alfonso López y Paso del Comercio. | Foto: El País

Emcali presente en la COP16

“Los seis puntos de recarga de la Plazoleta Jairo Varela, se suman a las otras 10 electrolinieras instaladas en Unicentro, Pacific Mall y telefónica Versalles, desde EMCALI se promueve una movilidad ambientalmente sostenible y busca que la flota vehicular de carga eléctrica aumente en la ciudad “, señaló el gerente de energía, José David Insuasti.

Gerardo Rojas, profesional de la gerencia de energía, explicó que las seis electrolinieras son de 7,4 kilovatios con conector tipo uno en AC, “es decir que se pueden cargar vehículos eléctricos híbridos de 400 kilómetros de autonomía con carga rápida de 4 horas aproximadas”.

El funcionario añadió que las condiciones de uso de los puntos de recarga estarán disponibles gratis para la COP 16 y posterior se abrirá al público entre noviembre y diciembre; con un costo de cobro por la recarga en todas las estaciones eléctricas de la ciudad.