En la tarde del 1 de enero, durante la misa en la Catedral del San Pedro, en el centro de Cali, previo a la ceremonia de posesión del nuevo alcalde la capital vallecaucana, se logró observar a la familia Eder Vargas, quienes llegaron a tomar las primeras sillas del templo para recibir la bendición del arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez.

En medio de la liturgia, llamó la atención el atuendo de la primera dama, Taliana Vargas, quien escogió para esta ocasión un diseño en dos piezas, de color azul cielo, de la diseñadora María Elena Villamil. Cabe destacar que el color obedece a dos razones, la primera que Taliana es devota d ella Virgen del Carmen, cuyo color característico es el azul, y la segunda, que este mismo color, es el que simboliza los cielos de Cali y es el primero en la bandera de la ciudad.

La primera dama, Taliana Vargas asistió con un traje de dos piezas, color azul cielo. | Foto: Edwin Gutiérrez / El País

En la primera banca donde se ubicó el alcalde Alejandro Eder y su familia, los acompañaron, su hermano Harold Eder y su esposa, la modelo y empresaria Adriana Arboleda, así como la madre de la primera dama, María Paulina Carrillo.

Antes de terminar la liturgia, los presentes quedaron cautivados por los hijos del alcalde Eder, Alicia María y Antonio Alejandro, quienes estuvieron jugando cómodamente a los pies de sus padres, sobre el reposa rodillas, incluso se acostaron para divertirse con unos carros de juguete que llevaron.

Los hijos del alcalde se robaron la atención durante la misa. | Foto: Edwin Gutiérrez / El País

El arzobispo aprovechó un momento para referirse al nuevo mandatario de los caleños: “Quiero invitar al alcalde Eder a que trabaje por el bien común de la ciudad, sé que los problemas son grandes pero no podemos dejarnos arrastrar por la desesperanza”. Luego pidió a todos los presente decir al unísono: “Cali tiene futuro, repitan conmigo Cali tiene futuro”.

Posterior a la misa, el alcalde y su familia se dirigieron a la Plazoleta de Cayzedo donde se organizó el acto protocolario de posesión, que inició sobre las 3:30 p.m.

Hasta allí llegaron invitados, entre ellos dignatarios del Gobierno Nacional, así como nuevos mandatarios, como la gobernadora del Valle, Diliana Francisca Toro, quien se posesionó en horas de la mañana. Al acto también asistieron todas las personas que harán parte del nuevo gabinete de la Alcaldía de Cali.