Preocupa el aumento de incendios estructurales en la capital vallecaucana, en las últimas horas se registraron siete emergencias. Según información del Cuerpo de Bomberos de Cali, este viernes se reportaron cuatro conflagraciones y en la mañana de este sábado hubo tres incendios más.
Alrededor de la 1:15pm. del viernes se reportó una conflagración en la Carrera 83C con Calle 46, en el barrio El Caney, en el sur de Cali.
Luego, sobre las 2:40p.m. se registró un incendio estructural en la Calle 34 con Carrera 23 en el barrio El Rodeo. Sobre la misma hora se reportó otro incendio Calle 6 con Carrera 37 Bis del barrio San Fernando, este caso fue atendido por 18 unidades de los Bomberos. Sin embargo, en ninguna de estas emergencias hubo personas lesionadas.
Una última conflagración ocurrió en un local comercial ubicado en la Carrera 47B con Calle 48 del barrio Ciudad Córdoba.
Lea además: Por presidenciales, declaran alerta amarilla preventiva en red pública hospitalaria de Cali
Asimismo, en la mañana de este sábado los Bomberos alertaron sobre el aumento de incendios, pues a las 11:00a.m. ya se habían presentado tres emergencias de este tipo.
Entre estas, se generó un incendio en la Carrera 77 con Calle 3D del barrio Nápoles. En este lugar, una habitación de una vivienda de tres niveles resultó afectada al 100%, según el reporte de Bomberos.
Ante esta ola de incendios estructurales, el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador de operaciones y telemáticas de Bomberos de Cali, entregó algunas recomendaciones a los ciudadanos para evitar estas situaciones.
“Recordemos no dejar velas encendidas en los altares que a veces dejamos en nuestras casas”, señaló el Coordinador de operaciones, y anotó que es importante “revisar las instalaciones eléctricas y tener una adecuada regleta para el uso de nuestros hogares”.
Además de los incendios, el cabo Gómez dio otras sugerencias para evitar otro tipo de inconvenientes. “Antes de salir de nuestras casas tenemos que cerrar la llave del gas natural, así como identificar la llave de paso del acueducto”, indicó.