Autoridades locales alertaron que el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos en Cali se está incrementando en las instituciones educativas de la ciudad.

El secretario de Educación de la capital vallecaucana, José Darwin Lenis, denunció que algunas personas “inescrupulosas” están vendiendo este tipo de dispositivos en los entornos educativos.

“En espacios cercanos a las instituciones educativas y hasta en universidades hay personas vendiendo estos denominados vapeadores. Su consumo puede afectar el rendimiento personal y académico de los estudiantes, propiciando conflictos y adicciones”, aseguró el funcionario.

Lea aquí: Video: movilización de carretilleros genera congestión vehicular en el centro de Cali

Además, destacó que la venta de estos dispositivos a menores de edad debería estar prohibida. “Nosotros como sistema educativo no podemos permitir que nuestros niños terminen en adicciones”, agregó.

Finalmente, Lenis dijo que escalará esta situación a la Secretaría de Seguridad para evitar que la venta de vapeadores en estos entornos se incremente y se adelanten “requisas y decomisos”.

Según el Ministerio de Salud, en los vapeadores se pueden encontrar al menos seis sustancias: propilenglicol, glicerina, nicotina, partículas ultrafinas, sustancias asociadas a cáncer y saborizantes.