Hay indignación y preocupación en Cali ante los recientes casos de violencia contra la mujer evidenciados en redes sociales y de los cuales las autoridades y la Alcaldía han ofrecido recompensas para dar con el paradero de los responsables.
En los últimos días se han presentaron dos casos de agresión hacía mujeres en vías públicas de la ciudad, los cuales han quedado registrados en videos que circulan en redes sociales.
El primero sucedió el pasado sábado donde un sujeto golpeó de forma violenta a una mujer, al parecer, porque se negaba a entrar a la camioneta del presunto agresor. El segundo caso se presentó en el oriente de Cali donde un motociclista agredió primero a un hombre y después, golpea y maltrata a una mujer durante varios minutos.
Lea aquí: Alcaldía ofrece $5 millones de recompensa para identificar a sujeto que agredió a mujer
"Nos tiene muy preocupados tanto el ataque sistemático contra las mujeres en la ciudad, como la afectación psicológica y el impacto emocional que esto causa", se refirió sobre esto Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.
El secretario manifestó que desde la Alcaldía se van a generar campañas publicitarias para hacer una llamado a la ciudadanía frente a estos casos.
"Vamos a tratar de generar un plantón para la protección de la mujer y llamar la atención frente a esta situación que se viene presentando,
ya diseñamos una campaña publicitaria para reflexionar, pues esto no se puede quedare en el paisaje", dijo el secretario.
Además, Soler afirmó que se aumentarán los recursos para pagar las recompensas que se tienen sobre los presuntos agresores.
"Generamos unos recursos y ampliamos la bolsa de hasta $300 millones de pesos. El alcalde nos dijo que se aumentara para tener los recursos suficientes disponibles para pagar las recompensas y que cada vez que se vea esta situación, la ciudadanía no dude en denunciar", agregó.
¿Dónde buscar ayuda ante agresiones de este tipo?
Cualquier ciudadano o ciudadana, sin importar su género o condición sexual, puede comunicarse a los Consultorios Rosa y llamar a la línea 106, si es víctima de violencia económica, psicológica, emocional, física y sexual.
La ciudad cuenta con cinco Consultorios Rosa, operados por las Empresas Sociales del Estado-ESE en los hospitales Joaquín Paz Borrero (ESE Norte), Siloé (ESE Ladera), Carlos Holmes Trujillo (ESE Oriente), Primitivo Iglesias (ESE Centro) y el Carlos Carmona Montoya (ESE Suroriente).