Después de toda la polémica que se desató en redes sociales por un video de la mesa de trabajo de una reconocida emisora en Cali, donde el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez, más conocido por su personaje de ‘La tía Inés’, insulta al presidente Gustavo Petro y maltrata a una compañera de trabajo, uno de sus colegas se despidió en vivo del locutor que ya no forma parte de la cadena radial.
Tras confirmar su salida de la emisora, los integrantes de la emisora Tropicana Cali se pronunciaron este jueves públicamente y el presentador principal del programa de la mañana, John Álex Sánchez, le dedicó unas emotivas palabras al locutor.
“Ese fue el comunicado para la gente que pregunta qué pasa con la ‘Tía Inés’, a la que extrañamos con todo el corazón. Ya ustedes pueden sacar sus propias conclusiones. A la Tía le deseamos que coseche todo lo que ha construido en estos 11 años de trabajo juntos”, indicó inicialmente su compañero de trabajo.
Posteriormente, afirmó: “Es un excelente ser humano, lo conocemos fuera de micrófonos y le agradecemos por todo lo que ha hecho por nosotros. Le agradecemos por luchar por los más necesitados. Fue una de las primeras personas que me apoyó y siempre seremos amigos”.
Finalmente, Sánchez aseguró que es consiente de que en el espacio radial los errores tienen consecuencias; sin embargo, recalcó que el equipo periodístico solo tiene palabras de agradecimiento hacia Ramírez.
“Este equipo nunca lo olvidará. Ayer nos reunimos y él sabe lo que sentimos, nos alegra conocer el gran corazón que tiene fuera de los micrófonos. Los errores, obviamente, tienen consecuencias, pero estas palabras que están fuera del comunicado sé que representan lo que siente el equipo”, concluyó.
Los directivos del medio explicaron porqué tomaron la decisión de despedir al locutor: “las medidas del caso frente a Francisco Ramírez, y con los equipos, se tomaron para garantizar que este tipo de situaciones, que no reflejan los valores de nuestra compañía, no vuelvan a ocurrir”.