Más de 100 integrantes de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se encontrarán desplegados durante los seis días de la Feria de Cali, prestos para atender cualquier tipo de eventualidad.
Al respecto, el subsecretario para el Manejo de Desastres, Duván Vélez, indicó que la ciudad contará con 10 Puestos de Mando Unificado (PMU), los cuales se mantendrán operativos las 24 horas del día desde el 25 hasta el próximo 30 de diciembre de 2024.
En ese sentido, indicó que en el transcurso de la Feria serán realizadas cerca de 60 visitas de carácter técnico a diferentes espacios donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con el evento. A su juicio, este tipo de seguimientos permite corroborar que los establecimientos cuenten con todas las medidas de seguridad en caso de ser necesario.
“La estrategia se fortalece gracias a la colaboración de organismos de socorro, teniendo como primer respondiente a los operadores logísticos y de salud en cada uno de los eventos”, precisó el funcionario.
De igual forma, Vélez insistió que han trabajado de manera coordinada con otras entidades como la Cruz Roja y la Defensa Civil, las cuales también se encuentran a disposición para apoyar en diferentes situaciones donde pueda ser requerido su apoyo.
El subsecretario para el Manejo de Desastres de Cali indicó que el despliegue realizado para los días de Feria también contará con el respaldo de la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la red hospitalaria de la ciudad.
Una feria para disfrutarla con seguridad
A pocas horas del inicio de la Feria, Duván Vélez le hizo un llamado a la ciudadanía para ser partícipes de las diferentes actividades contempladas para los próximos días con todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes.
Por tal motivo, insistió en la necesidad de acatar las recomendaciones realizadas por el personal logístico, de seguridad y de Gestión del Riesgo que se encontrará en las calles durante el desarrollo de los eventos.