Con una ceremonia de apertura, se le dio inicio oficialmente al evento más importante de la biodiversidad, a la COP16. El presidente Gustavo Petro se encargó de darle la bienvenida a las delegaciones de los 196 países, así como a los embajadores, jefes de misiones diplomáticas y otros asistentes que estarán en la ciudad de Cali concentrados en lo que será la programación enfocada bajo el lema de ‘Paz con la Naturaleza’.
Posterior, le contó al mundo que la vida de la niña Sofía Delgado se apagó en manos de un hombre que vivía cerca de la casa. “Fue violada, asesinada, por su vecino”, añadió.
Hay que recordar que Sofía Delgado había sido buscada por 19 días, tiempo en el que su madre y su familia suplicaron que se las regresara a su hogar con vida. El inesperado hallazgo se produjo en un cañaduzal, al que las autoridades pudieron llegar por información entregada por el mismo Brayan Campo, confeso feminicida.
En el marco de la COP16, Petro, también, dijo que la idea es expandir la vida y no recortarla, pero “parece que hoy vamos por nuestra propia razón de ser. Ante una pregunta, ¿cómo qué afecta mayormente la vida en el planeta? No tenemos nada más qué decir que nosotros mismos, la humanidad”.