El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle visitaron el barrio El Vallado de Cali, donde realizando un encuentro con los jóvenes de ese sector en el polideportivo, en compañía de la vicepresidenta, Francia Márquez, quien los invitó a la ciudad.
Los duques de Sussex permanecieron más de una hora en esa comuna del oriente de Cali, donde mantuvieron un encuentro con los líderes de una fundación local que trabaja en el desarrollo de comunidades vulnerables, para después dirigirse al Festival Petronio Álvarez y finalizar su agenda de este domingo despidiéndose de Colombia, luego de haber llegado el pasado jueves al país.
Tras su arribo a Cali, los duques asistieron al Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde fueron recibidos por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde Alejandro Eder y su esposa Taliana Vargas. Ahí, Meghan participó de un foro sobre la mujer afro y su poder.
“Queremos que desde la vicepresidencia de la República seguir mostrándole al mundo que cada rincón de la geografía nacional es una puerta abierta para revelar y descubrir nuestra belleza”, dijo la Vicepresidenta sobre la visita de los duques de Sussex.
El pasado sábado, la pareja visitó Cartagena, desde donde se fueron para San Basilio de Palenque, conocido como el primer pueblo libre de Sudamérica, tras ser fundado en el siglo XVIII por esclavos que huyeron de sus captores.
En medio de cantos, bailes, celebraciones y tambores, Enrique y su esposa aparecieron finalmente acompañados por líderes de la comunidad y la vicepresidenta Márquez.
La visita del hijo menor del rey Carlos III de Reino Unido “tiene como propósito tender puentes y abrir puertas que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que hoy preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación”, dijo Márquez el jueves a la prensa.