Por presuntas irregularidades en la contratación de influenciadores, la Procuraduría inició una investigación disciplinaria contra Luz Marina Cuéllar Salazar, jefe de Comunicaciones de la Alcaldía de Jorge Iván Ospina.
De acuerdo con el Ministerio Público, los contratos habrían sido suscritos “sin el cumplimiento de requisitos legales para prestar los servicios de creación, difusión y divulgación de contenido en redes sociales”.
Dichos requisitos serían el de idoneidad y experiencia, importantes para los compromisos adquiridos con entidades del Estado en la figura de prestación de servicios (PS).
Lea también: A llenarse de paciencia... obras para recuperar la Autopista Sur tardarán dos meses
Al parecer, Cuéllar Salazar, quien fungió como supervisora, no habría utilizado los medios técnicos y tecnológicos para validar el cumplimiento de los contratos, ni tendría la experiencia necesaria en cuanto al seguimiento técnico de las redes sociales.
Además, se presume que es probable que también se haya incumplido con la normatividad que establece la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para realizar publicidad con influenciadores.
Lea además: ¿Vuelven las rejas a la Plaza de Cayzedo? Nuevo anuncio de Ospina genera polémica
La Procuraduría General de la Nación informó que “la actuación disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.
María Isabel Ortega, profesional con rol técnico, fue vinculada en la investigación por parte de la Provincial de Instrucción de Cali, debido a que ella habría sido quien realizó los estudios previos de los negocios jurídicos sin verificar los requisitos de ley antes mencionados.