Con el propósito de conocer el plan exacto de inversión de los $ 1.3 billones aprobados por el Concejo para salvar el MÍO, la Procuraduría General de la Nación citó al alcalde Jorge Iván Ospina, al presidente de Metrocali, Óscar Ortiz y al Concejo Municipal el próximo 23 de marzo para que den cuenta al ente de control sobre cuáles serían los proyectos que salvarían el sistema MÍO.
Así lo dio a conocer el concejal Roberto Ortiz al mostrar el documento que confirma el requerimiento del Ministerio Público.
Esta acción preventiva busca conocer cuál será la ejecución de los recursos autorizados por el Concejo para el fortalecimiento del sistema de transporte masivo MÍO.
Lea también: ¿Qué ha pasado con el empréstito de $650.000 millones que se le aprobó a la Alcaldía? Concejo de Cali lanza dura advertencia
“Hablamos de más de 1.3 billones de pesos que salieron de sus impuestos y este es el momento en el que no sabemos cómo se van a gastar esa plata” recalcó el cabildante.
Y añadió “denunciamos que no había un plan estipulado para saber cómo se iba a gastar esa plata y hoy el Ministerio Público nos da la razón y pide claridad sobre los supuestos planes que tiene la Alcaldía para la compra de los casi mil buses”.
Puede interesarle: Alerta por operación del MÍO: Metrocali entraría en liquidación este viernes
Este plan también buscará el cronograma e implementación de los millonarios recursos aprobados por el hemiciclo.