Bajo la frase ‘Creemos una historia inolvidable’, el Zoológico de Cali regresará con uno de los eventos más memorables en el que se busca la integración de las parejas, familiares, amigos y demás personas para que se viva una reconexión con la naturaleza.
Se trata del ‘Picnic de Verano’, un escenario que invita a la integración de las comunidades y, además de que se den participaciones en conversatorios y momentos de aprendizaje sobre la conservación de las orquídeas del Jardín Botánico de Cali, el cual es liderado por la Fundación Zoológica de Cali.
“El ‘Picnic de Verano’ es una invitación a la reconexión con la naturaleza, permitiéndonos otras formas de relacionarnos y disfrutar de ella. Además, nos acompañará la talentosa violinista caleña Nati Ortiz, engalanando con su música en este maravilloso espacio”, señaló el zoológico de Cali a través de un comunicado a la opinión pública.
Este evento se realizará el próximo 14 de julio a las 6:30 de la tarde, y las personas que estén interesadas podrán realizar sus reserva al 3167412350 o al correo electrónico servicioalcliente@fzc.com.co.
Los costos por pareja o por grupo familiar están oscilando entre $225.000 hasta $420.000.
El menú de este ‘Picnic de Verano’ incluye cóctel de bienvenida y el parqueadero gratuito. Además, en la cena se servirá un wrap de pollo o de roast beef, tabla de quesos, brownies y una botella de vino.
Cabe señalar que este evento es dirigido para todo tipo de público que desee hacer parte de la naturaleza y de disfrutar de estas experiencias gastronómicas en este territorio “lleno de vida”, como indicaron los voceros del Zoológico de Cali.
Nuevos integrantes en el Zoológico de Cali
Uno de los más recientes integrantes del Zoológico de Cali es una cría de una cebra, la cual se sumó a cuatro bebés más en este territorio.
“Durante el primer mes de vida se espera que la madre le enseñe a coordinarse antes de introducirlo a la manada. Es por esto por lo que durante este periodo tiene mucha dependencia de su madre, así que la veremos siempre cerquita a ella, se limita prácticamente a seguir a la mamá, amamantar y a dormir”, detalló uno de los voceros del Zoológico de Cali, recién se registró el nacimiento de la cría.
Según los expertos, el desarrollo de la cría y de la madre ha estado completamente monitoreado por las labores del personal que está a cargo de los animales.
La nutria bebé fue llamada como Kirpa y se ha destacado por su ternura y grandes ojos. Hay que señalar que este animal es una especie en vía de extinción y continúa con su recuperación en el Zoológico de Cali, en donde biólogos, veterinarios y el personal altamente capacitado estuvo a cargo de su tratamiento.
Según ha detallado el Zoológico, la nutria bebé continúa evolucionando su estado de salud, ha ganado peso y responde muy bien a todos los cuidado.
“Kirpa ha avanzado muy bien, continúa creciendo y desarrollando comportamientos propios de su especie. La nutria gigante de río tiene un cuerpo perfectamente adaptado para nadar”, ha reportado el Zoológico.
Cabe señalar que la misión en la que rescataron a Kirpa se dio gracias al trabajo de la Fuerza Aérea Colombiana, desde Arauca hasta la capital del Valle del Cauca.
La misión duró más de seis horas ya que, se tuvo que hacer un primer viaje en un helicóptero desde Arauca hasta el Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal. Luego, en otra aeronave, viajaron desde Yopal hasta la Base Aérea de Cali.