Decenas de propietarios del conjunto residencial Belaterra Aquaris, ubicado en la Carrera 86 entre calles 50 y 54, salieron a protestar en el sur de Cali, según ellos, por supuestas deficiencias en la infraestructura de servicios instalada en sus apartamentos, lo que generaría que presenten fallas constantes en el sistema eléctrico y de acueducto.

“Estamos haciendo un plantón ante las instalaciones del centro de negocios de Marval, ya que esta constructora nos ha faltado a todos nuestros derechos como propietarios”, empieza diciendo una de las denunciantes en un video para redes sociales.

Además, la mujer agregó que: “Llevamos más de un año en batalla con ellos haciendo requerimientos, solicitudes, derechos de petición, para que nos escuchen y nos resuelvan nuestros problemas. Tenemos muchas dificultades en nuestra unidad, nos están dejando sin energía y sin servicio de agua durante días.

Se presentó congestión en la zona, debido a que atravesaron guaduas y otros elementos.

Por último, señaló que el problema incluso podría llegar a afectar la salud de quienes viven en la unidad.

“Hay personas en la unidad que son oxígeno dependientes y se han visto afectadas por esta situación, nuestros alimentos, nuestros electrodomésticos, todo se nos está dañando”, aseveró la denunciante.

Es importante señalar que las protestas están siendo acompañadas por la Policía de Cali, desde donde le confirmaron a El País que no se ha alterado el orden público.

“Ellos están pacíficamente expresando sus inconformismos. La labor de la Policía es acompañarlos”, dijeron desde el área de comunicaciones de la Metropolitana.

La Policía hizo presencia en el lugar de la protesta.

El País se comunicó con la Constructora Marval e indicaron que esa misma tarde en que se presentó la protesta se llevó a cabo una reunión con tres representantes de los propietarios y tres de la constructora.

Ante ello, fue restablecido el servicio de energía eléctrica mientras se realizan las conexiones finales, por parte de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

A su vez, desde Marval mencionaron que las zonas comunes de la unidad residencial cuentan con el respaldo de una planta eléctrica, la cual tuvo el suministro de combustible necesario durante la realización de las intervenciones.