La falta de control a la piratería, el alza en el valor de los combustibles y la falta de un régimen sancionatorio que haga cumplir las normas, son las tres principales razones por las que los taxistas de Cali se unen a la protesta nacional que tendrá lugar mañana.

Jhonny Rangel, director del gremio la 'Mancha Amarilla' y coordinador del frente de seguridad de taxistas de Cali, informó que las concentraciones empezarán desde las 5:00 a.m.

“Se harán circuitos de plan ‘tortuga’, que consisten en no bloquear las vías, sino movilizarnos en una mínima velocidad”.

Por eso, este gremio hace un llamado a la comunidad para que evite movilizarse, ya que esta concentración podría generar traumatismo en la movilidad.

Lea además: Paro de taxistas en Cali: conozca los puntos de concentración para este miércoles

Algunos puntos de la ciudad donde se llevará a cabo esta manifestación son Sameco, Menga, Paso del Comercio, Ciudad Jardín, Alfonso López, la Portada al Mar y en las afueras de centros comerciales.

Este año el precio de la gasolina en Colombia ha venido en ascenso y el Gobierno Nacional ha anunciado que continuará a este ritmo. Hoy, el precio del combustible ronda los $10.400 el galón y podría terminar el año en $12.000.

Por otro lado, se estima que más de 6000 vehículos en Cali están dedicados al transporte informal.

Lea también: No se permitirán bloqueos: detalles del plan de las autoridades en Cali por paro de taxistas

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Transporte, este martes se llevará a cabo una mesa de diálogo con representantes del gremio de los taxistas.