Habitantes del barrio Pízamos 1, en el oriente de Cali, realizaron ayer un plantón para protestar por el traslado de la operación de la Escombrera de La 50 a un lote ubicado en el sector, en la calle 121 con carrera 28d.

Jefry Lerma, edil de la Comuna 21, aseguró: “Rechazamos que la Administración quiera instalar una escombrera en el interior del barrio de manera arbitraria, sin escuchar a la comunidad. A medida que empiecen las operaciones, nuestro sector se convertirá entonces en el único punto de traslado de escombros de la ciudad”.

Lerma agregó que esto es indignante, “pues empezarán a llegar volquetas a una comuna en donde no hay inversión para recuperar su malla vial y los embotellamientos son eternos”.

Lea también: Alcaldía habilitará nuevo punto de recolección de escombros para liberar estación de la 50

Aunque la Alcaldía todavía no se ha pronunciado al respecto, se espera que el nuevo punto empiece a funcionar este lunes. Este es el único sector autorizado por el Dagma para este tipo de actividades, aunque se espera que surjan otras iniciativas similares desde el sector privado.

“Se aprovecharán 6000 toneladas en una planta en la que se hará un tratamiento para producir bases, sub-bases y demás eco-productos de valor agregado, materiales que se podrían utilizar en la infraestructura vial y en las construcciones”, dijo en su momento Marco Aurelio Vera, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp.