En la mañana de este viernes, 11 de abril, se reportaron unas manifestaciones a las afueras de la Universidad del Valle, sede Meléndez, lo cual generó afectaciones en la movilidad de este sector, específicamente sobre la Avenida Pasoancho.

Usuarios en redes sociales manifestaron que se presentó una congestión vehicular y las autoridades competentes recomendaron, en ese entonces, tomar vías alternas, pues los manifestantes se ubicaron en ambos sentidos de la vía. Sin embargo, sobre las 12 del mediodía, el paso ya estaba habilitado y se reportó normalidad en la movilidad.

Al parecer, los manifestantes serían funcionarios de aseo de la institución, quienes presuntamente estaban exigiendo mejores condiciones laborales. Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de la Universidad del Valle.

Según los videos difundidos en redes sociales donde se evidencia al grupo de personas que participaron en la manifestación, se ve cómo protestaron con carteles que tenían diversos mensajes como: Camino a la igualdad”, “Igualdad = salario”, “Con escobas y valor”.

Protestas a las afueras de la Universidad del Valle este viernes, 11 de abril | Foto: Tomada de redes sociales

En ese sentido, sobre las 10:30 a. m., Metrocali, a través de su cuenta oficial de X, red social antes conocida como Twitter, informó que se presentaron desvíos en las rutas que transitan por la Calle 13 y asimismo, precisó que el servicio de la estación de Univalle quedó suspendido temporalmente.

“Por recomendación de la @PoliciaCali, se implementan desvíos en las rutas que transitan por la Calle 13. Servicio suspendido temporalmente en la estación Univalle”, escribieron en ese entonces.

“Desvío de la ruta P21E, sentido S-N: Después de atender la estación Universidades, seguirá por la Calle 16 hasta la Carrera 85C y luego tomará la Calle 13 para reanudar su trayecto”, precisó Metrocali.

Asimismo, por la situación se detalló que realizó un recorte temporal de la ruta P51C. “Al llegar a la estación Capri, realiza el retorno y retoma la atención en sentido oriente de la ciudad. No atiende la Carrera 80, Calle 13, Buitrera y Meléndez”.

Tras normalizarse la movilidad en la zona, Metrocali informó sobre el mediodía que: “se registra operación normal, finalizan los desvíos y se da apertura a la estación Univalle”.

Las protestas generaron afectaciones de movilidad en el sur de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales

Como era de esperarse, estas protestas desataron un sinfín de comentarios en redes sociales, pues algunos internautas se mostraron un poco molestos por las afectaciones de movilidad que se generaron sobre las 10:30 a. m. de este viernes.

“El más afectado es la gente con estos bloqueos”, “Otra vez bloqueos en este sector”, “Hay un trancón tremendo”, “¿Y ahora por qué?”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.