Nuevamente, se registró accidente de tránsito en el puente vehicular entre Valle del Lili y Bochalema, así se conoció en horas de la noche del pasado jueves, 25 de abril.
Este es el cuarto accidente que se presenta en el mismo sitio, pues varios vehículos han quedado incrustados en la ‘famosa’ baranda del puente. Esta vez se trató una camioneta de marca BMW.
Organismos de socorro hicieron presencia en el lugar de los hechos para atender la emergencia el pasado jueves, 25 de abril.
Frente a esto, Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, en diálogo con El País, hizo un llamado de atención a los caleños y pidió respetar los límites de velocidad en la zona.
“De nada vale señalizar y demarcar las vías si el comportamiento humano continúa siendo bastante peligroso y riesgoso. Los choques que se han producido contra esta baranda, ninguno ha sido a la velocidad establecida de 30 km/h”, dijo Tabares.
El secretario de Movilidad de Cali reiteró a los caleños la importancia de “prestar atención y aumentar las medidas de prevención cuando las condiciones de visibilidad de la carretera son adversas, es decir, en el caso de la lluvia o faltar iluminación”.
“Dios quiera que no vaya a ocurrir un siniestro grave con la pérdida de una vida. Yo los llamo a que presten atención a su comportamiento, apliquen la regulación y autocontrol. Seamos cuidadosos para que a final del día, todos estemos en casa”, concluyó Tabares, quien resaltó que la entidad reforzó la demarcación en el respectivo puente.
Demarcación y señalización del puente Bochalema
La comunidad del sur de Cali se ha mostrado preocupada por los números accidentes de tránsito que han sucedido en este sector. Por ello, el pasado 23 de abril, tras conocerse el choque de una camioneta marca Renault, la secretaría de Movilidad realizó una demarcación y señalización de la vía, con el fin de evitar futuros siniestros.
Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali, afirmó que esta iniciativa se trataría de una actividad preventiva, atendiendo al llamado de los ciudadanos. Sin embargo, los accidentes continúan.
“No basta con la demarcación y señalización, si el ciudadano que va en su vehículo no presta atención al conducir y si no respeta los límites de velocidad”, anotó el funcionario en ese entonces.
Bajo esa premisa, Tabares enfatizó que la velocidad máxima permitida de ese sector es de 30 km/h. “Cualquier velocidad superior a esta, nos pone en riesgo. Seamos cuidadosos”, concluyó.
Falta de iluminación en el sector
Uno de los aspectos que han denunciado los ciudadanos es falta iluminación en el área, por lo que en repetidas ocasiones han pedido apoyo de la Administración Municipal para mejorar esta situación, ya que los problemas de visibilidad podrían estar relacionados con los accidentes.
El Concejal de Cali, Roberto Ortiz se pronunció sobre los accidentes de tránsito que han sucedido en el mismo sector.
“Siguen los accidentes en el famoso puente de Bochalema en el sur de Cali. La falta de iluminación es total en ambos lados”, escribió Ortiz en su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
En ese sentido, el concejal elevó su denuncia. “Esta obra vial desde el inicio presentó problemas y eso lo denunciamos, es tal el desorden que al parecer no ha sido entregada formalmente al municipio”.