Durante la celebración del día de Halloween, este 31 de octubre, en Santiago de Cali se registró un accidente en el barrio San Judas. Según reporte de los Bomberos Voluntarios de Cali, un puente peatonal, ubicado en la Calle 25 con Carrera 46, se desplomó, y dejó como consecuencia un motociclista herido, quien con su vehículo fue a dar en el canal de aguas lluvias que intentaba atravesar sobre la estructura.
Este martes en la tarde, sobre las 4:19 p.m., en el centro de operaciones telemáticas del Cuerpo Bomberos de Santiago de Cali, según informó el cabo Marco Antonio Gómez coordinador del área, se recibió un llamado de urgencia sobre un accidente presentado en un puente peatonal del barrio San Judas.
“Al sitio se desplaza una máquina extintora y una ambulancia, al llegar al sitio se observa el puente partido, una motocicleta sobre el canal de aguas lluvias y una persona lesionada”, informó el cabo Gómez.
Se confirmó que quien conducía la motocicleta, debido a sus lesiones, fue conducido a un centro médico cercano por una ambulancia que acudió al lugar del accidente.
Mientras tanto, en la ciudad se continúan realizando labores de seguridad y prevención por parte de las autoridades locales, aún se desconoce el número de accidentes, riñas o hechos de desorden público causados por las celebraciones.
Las medidas de seguridad que prepararon las autoridades para Halloween
La Alcaldía de Santiago de Cali y la Policía Metropolitana informaron sobre los operativos y medidas de seguridad que se implementan en la ciudad para garantizar el orden público durante la celebración de Halloween, este martes 31 de octubre.
Informaron que más de mil policías rondarán distintos puntos de la ciudad, se hará uso del halcón y algunos drones volarán sobre la capital del Valle, con el propósito de monitorear cualquier alteración de orden público.
Javier Arias, secretario de Movilidad Distrital, indicó que “hay una integración interinstitucional con Policía, la Secretaría de Seguridad y Justicia, y el Ejército. Vamos a acompañar los anillos de seguridad de la Policía y tendremos puestos itinerantes de control con el cuerpo de agentes de tránsito”.
Igualmente, desde la Alcaldía señalaron que las caravanas autorizadas que se realicen en el marco de esta celebración serán acompañadas por vehículos de las secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y, por supuesto, de la Policía Metropolitana.
“Habrá control interinstitucional con puestos fijos e itinerantes; los dos deprimidos estarán cerrados, uno de ellos está en mantenimiento”, agregó el secretario de Movilidad Distrital.
Además, las autoridades confirmaron que para esta misma fecha el parrillero hombre, como es de norma en Cali, no estará permitido, a pesar de que esté en la caravana.
Cabe mencionar que los más de mil uniformados instalarán puestos de control y otros servicios de acompañamiento en sectores priorizados como centros comerciales, zonas gourmet, sitios turísticos, parques, cementerios y principales corredores viales, entre las que se destacan: el túnel mundialista, túnel vehicular de la Autopista Suroriental, la vía al mar, calle Quinta, carrera Primera, así como las avenidas Roosevelt, Sexta y Simón Bolívar.
“La estrategia estará enfocada principalmente a la protección de la niñez, a prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes, además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas. También se busca la disrupción de los delitos de mayor impacto y evitar la proliferación de caravanas infiltradas por personas inescrupulosas que buscan afectar la seguridad de los ciudadanos”, se anunció en comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Cali.
Por el momento, las autoridades realizan los operativos en la ciudad sin reporte de hecho graves, se espera un informe completo del comportamiento ciudadano para este miércoles, 1 de noviembre.