Después de haber sido “víctima” de un incidente que se confirmó como un montaje, la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz ha decidido hablar nuevamente sobre el controversial video y ha afirmado que seguirá adelante con sus aspiraciones para ocupar el cargo municipal.
La exrepresentante a la Cámara se hizo ampliamente conocida hace algunas semanas, cuando se difundió en las redes sociales un video en el que era agredida por un individuo mientras llevaba a cabo su campaña política. Ortiz ha afirmado que este incidente fue orquestado como parte de un plan político proveniente de Medellín, y ha rechazado las acusaciones en su contra, describiendo el video como un montaje con motivaciones políticas.
Según Ortiz, desconocía por completo este plan que la tomó por sorpresa y que, a pesar de ser un montaje, aseguró que “sí fui agredida, yo no sabía que iban a hacer eso”. Sin embargo, la candidata manifestó en una entrevista con TuBarco, que su decisión luego de este traspié, como calificó a este escándalo, es que continuará en “la lucha por Cali, para que lo que nosotros traemos sea escuchado”.
Luego de darse a conocer su decisión, las críticas no se han hecho esperar a través de las redes sociales. Los internautas califican este acto como un “descaro”, además de tildarla de “actriz” e incluso “cínica”.
“Protagonizó la escena política más asquerosa de los últimos años, se desapareció 15 días y ahora va a volver como si nada. ¡Qué descaro!”, escribió Eduardo Maestre, analista político, en Twitter.
Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, tildó a Ortiz como “una actriz caleña”, uniéndose a las voces de rechazo de su decisión. Por otro lado, califican a la candidata como “cínica”. “No, pero nadie puede ser tan cínico en la vida… Sale Catalina Ortiz a demostrar que sí”, escribió Luis La Rotta en su cuenta de Twitter.
También aprovecharon para burlarse de uno de su eslogan de campaña “Catalina Ortiz toma decisiones”.
Por otro lado, tuiteros aprovecharon para desacreditar la versión de Ortiz, en la que señala al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como cómplice del montaje. “Yo creo que ni los detractores de Daniel Quintero le creen a Catalina Ortiz. Ella se vió sobre actuada y el que lo publicó era del equipo de ella. Esa señora está loca y es mitomana”, asegura una usuaria en Twitter.
Por último, pidieron un pronunciamiento por parte de Jorge Enrique Robledo, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, y representante del Partido Dignidad y Compromiso, del cual Ortiz estaría buscando el aval para su candidatura.
Pese a las críticas, Catalina Ortiz agradeció a las “personas que se me han acercado para decirme que siga adelante, te necesitamos y por ellos es que voy a seguir”.
Además, afirmó que asumirá todas las consecuencias que surjan de este inconveniente, pero también instó a los ciudadanos de Cali a recordar su trabajo en el ámbito social, empresarial y su participación en el Congreso de la República. “No me recuerden por ese montaje que me hicieron”.
Cabe mencionar que Ortiz también sugirió que el exgerente de Telemedellín y precandidato a la Alcaldía de Cali, Deninson Mendoza, quien es cercano al alcalde Quintero, podría estar involucrado en el presunto ataque. Al concluir la entrevista, mencionó el impacto emocional que le causó el incidente, pero resaltó el abrumador apoyo que recibió, especialmente de su núcleo familiar.