La aerolínea Avianca inauguró este miércoles dos nuevas rutas aéreas que conectarán a la ciudad de Cúcuta con Medellín y Cali, las cuales contarán con ocho vuelos semanales con una oferta de cerca de 1.200 sillas en aviones Airbus A320s para 150 pasajeros.
La ruta Cúcuta-Cali operará los lunes, miércoles, viernes y domingo con horario de salida desde el aeropuerto Camilo Daza a las 6:35 de la tarde y llegada a las 7:55 al terminal Alfonso Bonilla Aragón. El regreso será los mismos días a las 12:10 del día y llegada a la 1:28 de la tarde.
Lea además: ¿Quiénes son? La lista de congresistas que no firmaron proyecto para reducir sus salarios
La ruta con Medellín tendrá la misma frecuencia, con salida del Camilo Daza a las 2:46 de la tarde y regreso desde la capital antioqueña a las 4:30 de la tarde.
Con la inauguración de estas dos nuevas rutas, Avianca ofrecerá a sus clientes vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín, con una oferta total de más de 100 vuelos semanales y más de 15.000 sillas a la semana.
El director de Relaciones Institucionales y sostenibilidad de Avianca, Felipe Andrés Gómez, resaltó la entrada en operación de las dos nuevas rutas como una apuesta por el potencial de esta región, en un momento en que se busca restablecer la normalidad en la frontera con Venezuela.
“En un momento histórico para Colombia y sus países vecinos, la conectividad aérea será fundamental para el desarrollo económico, comercial y turístico de toda América Latina. Somos optimistas y trabajaremos en conjunto con la región y todos los actores involucrados”, dijo.
Lea también: ¿Hicieron las paces? Petro almorzó con tropas del Ejército luego de polémica por su desplante
Nelson Rodríguez Cruz, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., concesionario del aeropuerto Camilo Daza, destacó que se ha fortalecido el relacionamiento con Avianca, destacando que e vinculó a la compañía con seis aeropuertos que administra la concesión.
“Continuamos ampliando la conectividad aérea de Norte de Santander, facilitando con ello la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos y extranjeros”, detalló Rodríguez Cruz.
El Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta movilizó en el primer semestre de 2022 a más de 730.000 viajeros, lo cual representó un incremento de 97 % frente al mismo periodo de 2021, cuando 369.000 viajeros transitaron por el terminal aéreo.