El equipo de Fauna Silvestre del Dagma informó sobre el rescate de un búho bebé de anteojos (Pulsatrix perspicillata) de aproximadamente tres meses, especie poco común en la ciudad.
“Fue encontrado en una zona con muchos árboles; al parecer sus padres anidaron allí, pero aprendiendo a volar se cayó. Fue resguardado mientras nuestro equipo lo recogió; primero buscamos a sus padres, pero al no encontrarlos lo trajimos al Hogar de Paso para valorarlo y culminar su proceso de crianza”, contó Camilo Senior Caycedo, biólogo del Dagma.
De acuerdo con la autoridad ambiental, el animal fue hidratado, desparasitado, calmado para evitar que entrara en estado de shock y valorado médicamente, con lo que se le programó una dieta buscando una buena nutrición.
El biólogo Senior Caycedo explicó que la alimentación incluye pedazos de carne, para después entregarle partes de animales, lo que le permita aprender a desgarrar.
El Dagma comunicó que buscarán posteriormente que el animal pueda permanecer en la vida silvestre, mejorando su motricidad y aprendiendo habilidades de defensa.
Lea también: Templos icónicos, a la espera de 'primeros auxilios': este es el panorama de las iglesias tradicionales de Cali
“Como ya le están empezando a salir las plumas de adulto, es posible que en unas dos semanas pase al área de alcándaras, donde se tienen las rapaces para que se fortalezcan y preparen su vuelo”, agregó el biólogo del Dagma.