Las normas de tránsito son incumplidas cada día más por los caleños, y eso queda en evidencia debido al alto número de siniestros viales y a las imprudencias que se viralizan por medio de las redes sociales. Por ejemplo, una de las que más ha causado revuelo recientemente es el hecho de que tres menores de edad fueron captados conduciendo una motocicleta.
Por medio de las redes sociales se ha viralizado un material audiovisual en el que se puede ver a tres menores transitando por el oriente de Cali, cerca al barrio Vallegrande, sin ningún elemento de protección.
Además, se deduce que estos menores no poseen licencia de conducción, desde el entendido que para poseerla se debe tener mínimo 16 años, algo que ninguno de los menores a bordo de la motocicleta parece tener.
Además, se lleva un sobrecupo en la motocicleta, lo que hace que se pueda exceder el peso que este vehículo puede soportar, perder maniobrabilidad y desencadenar en un siniestro vial.
De los hechos se conoce que fueron grabados el pasado 26 de julio de 2023, pero hasta el momento no se tienen mayores detalles que hayan sido entregados por la Alcaldía de Cali.
Lo cierto es que este hecho ha despertado todo tipo de comentarios negativos en las redes sociales, los cuales se basan en su mayoría a criticar el accionar de las autoridades de la ciudad frente a estos hechos.
“No hay ley. Da rabia decirlo, pero la Policía le da miedo el Distrito”, argumentó uno de los internautas.
Asimismo, hay otro tipo de comentarios que cuestionaron los hechos de fondo de este acto, manifestado lo siguiente: “La pregunta del millón es: ¿Dónde están los padres? Siempre aparecen después cuando ya no hay nada que hacer”.
Otro caso que dio de qué hablar
Un grupo de conductores y de transeúntes lograron captar recientemente otro hecho de imprudencia en las vías de la ciudad, en donde se ve que una menor de edad estaba manejando una motocicleta, poniendo en riesgo también la vida de los demás conductores.
Esta menor fue vista sin casco conduciendo la motocicleta mientras en el mismo vehículo iban dos adultos “supervisando” el actuar de la niña. Un hecho que fue reprochado por los conductores que pasaron por su lado.
“Le soltó el volante, ella es la que va manejando”, “Miren, miren, ella es la que está manejando, que peligro y van sin casco”, se escucha decir a las personas que están grabando este hecho de inseguridad en la vía pública.
Del hecho se conoció que esta irresponsabilidad fue captada en la Autopista Suroriental, una de las vías más concurridas y con mayor límite de velocidad en la ciudad, por lo que supone un alto riesgo para que se realicen prácticas de este tipo.
Además, lo que generó mayor indignación en las redes sociales por el video que compartieron desde Cali Activa, es que tanto la niña como el hombre, quien consideran es el padre de la menor, están sin casco.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho que puso en peligro la vida de una menor, dos adultos y los demás conductores que estaban en la Autopista Suroriental. Sin embargo, el hecho ha sido merecedor de todo tipo de críticas por medio de las redes sociales dirigidas a los protagonistas de la imprudencia, pero también a las autoridades de la ciudad porque escenas como estas son comunes de ver en la ciudad, pero manifestaron que es muy difícil ver a un agente de tránsito y operativos de la Alcaldía que logren poner freno a las imprudencias de los conductores.