En un video publicado en redes en la mañana de este martes, 12 de diciembre, quedaron registrados los instantes posteriores a un siniestro vial en el que un camión de la empresa Coca-Cola embiste a un ciclista que se movilizaba, al parecer, por la avenida Cañasgordas, en el sur de la ciudad.

Esta vía que conecta a Cali con Jamundí es un punto predilecto para muchos ciclistas que practican de manera aficionada este deporte.

Aunque no son mayoría, los ciclistas se la rebuscan para practicas deporte por esta vía, debido a que conduce a sectores como Pance, predilectos por sus inclinaciones y vistas.

En las imágenes se ve que el ciclista logró ponerse de pie, por lo que el hecho no fue fatal, pero sí fue suficiente para que el sujeto quedara con varios raspones producto de su caída. Una mujer que también iba en bicicleta unos metros más atrás fue la encargada de grabar los instantes posterior al siniestro.

“Miren, lo atropellaron aquí los de Coca-Cola y lo dejaron solo. Miren al chico, lo atropellaron y miren hasta dónde llegó el carro de Coca-Cola”, dijo la mujer.

Los trabajadores de la multinacional estadounidense la cuestionaron en repetidas ocasiones por grabar el hecho, indicándole que hacer eso “es pa’ problemas”, pero ella continuó registrando lo ocurrido.

Insistieron diciéndole que no los grabara a ellos o sus rostros, a lo que la ciudadana, que aseguró ser ciclista también, explicó que lo hacía para evidenciar el riesgo al que están expuestos los ciclistas en las vías de la ciudad, incluso las intermunicipales.

Usuarios que recorren la Avenida Cañasgordas se movilizan en bicicleta, transporte público o vehículo particular.

“No lo voy a publicar ni nada (el video), sino que sabes qué pasa, que nosotros somos ciclistas, y uno siendo ciclista debe ser consciente de que en cualquier parte del mundo...”, pero fue interrumpida por uno de los trabajadores de la empresa. La grabación tuvo un corte y se reanudó con la ciclista diciendo que el sujeto arrollado también tiene derecho a la carretera.

“Deben respetar a los ciclistas, pero lo tumban y siguen derecho, ¡paren! Se forme el trancón que se forme, pero atropellan a un ciclista y siguen derecho, ¡no!”, señaló la mujer.

El ciclista que fue atropellado se había resistido a hablar durante el video, pero luego de más de un minuto y de que la mujer que grababa lo volviera a alcanzar, pues se había ido unos metros más adelante, se le escucha recriminar a los trabajadores por lo que hicieron.

“Si me ves no podés pasar, no podés pasar, tenés que esperarme, te vas a mi velocidad. ¿De quién fue la culpa, fue mi culpa? Decime”, dice el ciclista claramente alterado, tras casi sufrir un accidente de gravedad a manos del camión de gaseosas.

En ese momento, la grabación se torna agresiva por una discusión con los trabajadores de Coca-Cola. En su totalidad, el video publicado en redes sociales dura más de dos minutos.

Los internautas en los comentarios mostraron posturas divididas. Por un lado, algunos se pusieron del lado del ciclista, incluso manifestando que los empleados de Coca-Cola no solo lo arrollaron, sino que también se pusieron molestos por los cuestionamientos que les hicieron.

Otros usuarios de redes aseguraron que los ciclistas toman el riesgo al circular por las carreteras.