La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, un tiempo que algunas personas dedican a descansar y reflexionar durante los días festivos, pero también para compartir en familia o realizar buenas acciones en favor de su prójimo.
Si bien muchos aprovechan estos días para viajar, otras prefieren quedarse en sus ciudades, las cuales ofrecen una variedad de actividades para celebrar estas fechas especiales y Cali no es la excepción. Si usted vive en la capital del Valle o ha planeado visitar la ciudad durante la Semana Mayor, tenga en cuenta las siguientes experiencias.
La ciudad cuenta con zonas gastronómicas y culturales para todos los gustos y aptas para todos los presupuestos, por lo que tanto si desea participar en actividad religiosas o de ocio, tendrá opciones de sobra. De acuerdo con, la Secretaria de Cultura de Cali, estos son algunos sitios predilectos para visitar en la ciudad.
El barrio San Antonio está ubicado al oeste de Cali, es famoso por sus calles tradicionales por su arquitectura colonial. La capilla más reconocida es la iglesia que lleva su mismo nombre ubicada en colina, ambas fueron declaradas Monumento Nacional en el año 1993 y las puede visitar de manera gratuita.
De la misma manera, el Gato de Tejada está ubicado al oeste de la ciudad, fue inaugurado el 3 de julio de 1996 para embellecer la ribera del río Cali. Diez años más tarde, en el 2006, fue inaugurado el parque de Las Novias del Gato, originalmente eran 15, sin embargo, hoy en día son 20 las representan varias características de las mujeres caleñas y valle caucanas. Este plan es abierto al público.
Si busca cultura y entretenimiento puede visitar el Museo de la Cinematografía Caliwood que cuenta con exposiciones sobre el cine colombiano y vallecaucano. La tarifa de entrada es de $20.000 y debe tener en cuenta que de viernes a sábado santos no tienen atención al público, por lo que debe visitarlo días antes o posteriores.
También puede visitar el Museo de Arte Moderno La Tertulia, en el oeste de la ciudad y que cuenta con increíbles exposiciones. La entrada general a las salas tiene un costo de $20.000, para colombianos, la tarifa es de $14.000 solo válido para compras en taquilla. Los estudiantes tienen tarifa preferencias de $9.000 si se presentan con su carnet. Por otra parte, la cinemateca tienen un valor de $12.000 general y $9.000 para estudiantes con carnet. Antes de acudir al museo, verifique si tiene atención al público ese día.
Otro de los atractivos de Cali es la gastronomía local, que se puede disfrutar en todas partes, especialmente en el Mercado Alameda, donde se encuentra pueden probar gran variedad de platos típicos.
La plazoleta Jairo Varela es otro imperdible en la capital del Valle. Este moderno espacio está ubicado en límite entre el norte y el centro histórico de Cali y fue inaugurado en 2013 como homenaje al gran compositor Jairo Varela, fundador del Grupo Niche. En este lugar se encuentra la icónica trompeta en la que se puede escuchar la música de la orquesta.
Asimismo, el Bulevar del Río, que está construida sobre el túnel urbano más largo del país (980 metros), es un espacio vital para la cultura y la recreación de la ciudad. Durante su recorrido por esta zona podrá conocer la Iglesia La Ermita, un templo de estilo gótico representativo de la capital; el Parque de Los Poeta, espacio dedicado a las grandes plumas de la cultura vallecaucana; el Puente Ortiz, una estructura emblemática que une el norte con el centro de Cali y disfrutar de las vistas del río que lleva el nombre de la ciudad.