Durante la madrugada del 4 de agosto de 2023, se registró un fuerte choque en el Puente de los Mil Días, lo que hizo que un vehículo resultara volcado en la estructura.
Las autoridades ya están en el lugar verificando e investigando el hecho.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad de Cali, el hecho se registró pasadas las 4:00 a. m. y producto de este siniestro resultó lesionado el conductor del vehículo.
El vehículo resultó visiblemente afectado por el estruendoso choque, tanto que su parte delantera terminó casi destruida, y quedó sobre uno de los separadores de la infraestructura.
“Vehículo de placa ZXV 636 en la calle 70 con carrera 12C, el señor colisiona con el barandal del puente y, según versión del conductor, descuida la mirada de la vía y choca con el barandal, lo que hizo que perdiera el control y por eso quedó volcado de manera total en el lugar”, indicó la Secretaría de Movilidad de Cali.
Sin embargo, las autoridades de movilidad siguen investigando el caso para esclarecer las causas concretas de este siniestro vial, teniendo en cuenta que a dicha hora la vía no presenta mucha congestión, por lo que una de las hipótesis podría ser exceso de velocidad.
“Al lugar de los hechos llegó el apoyo de los Bomberos de Cali y la Policía Nacional, como primer respondiente, y el conductor fue trasladado al centro asistencial Cristo Rey”, agregó la Secretaría de Movilidad, luego de haber recibido el reporte del agente de tránsito que atendió el caso.
Siniestro en la Vía al Mar
Otro hecho de imprudencia vial se registró en el kilómetro 16 de la Vía al Mar, en donde dos personas perdieron la vida y sus acompañantes resultaron gravemente heridas.
El hecho se dio el pasado jueves 3 de agosto y, de acuerdo con las primeras hipótesis, de acuerdo con las primeras hipótesis, las motos colisionaron de frente, una iba subiendo en dirección a Dagua y la otra en dirección a Cali.
Al parecer uno de los vehículos habría estado realizando maniobras peligrosas, pero no se pudo establecer cuál de las dos motos invadió el carril, por lo cual el hecho es objeto de investigación de parte de una unidad de criminalística.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas, pues todos estaban sin documentos de identificación. Sin embargo, es de mencionar que una de las motos, de placa FTS68A, estaba sin Soat y sin revisión tecnomecánica, mientras que la otra, de placa FPX18F, sí contaba con el Soat vigente, pero sin la RTM.
Estos lamentables episodios se suman a la creciente cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Cali durante este año. Según los datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad de Cali, hasta el 27 de julio se registraron 72 víctimas mortales que se desplazaban en motocicletas, 59 peatones, 14 pasajeros de motos, nueve ciclistas.
Otros cuatro casos no muestran datos específicos. Cuatro pasajeros de automóviles y tres conductores de vehículos particulares fueron las otras víctimas.
La situación preocupa a las autoridades y a la comunidad, quienes recuerdan constantemente la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar tragedias evitables. La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a la ciudadanía a reducir la velocidad y a ser conscientes de la responsabilidad que implica manejar en las vías de la ciudad.
Según los expertos, la mayoría de los siniestros viales en la ciudad se dan por no respetar las normas de tránsito, principalmente las que se refieren a los límites de velocidad, lo que hace que las posibilidades de vida de las personas involucradas en estos hechos sean menores.