Tras conocerse la trágica noticia del asesinato de una niña de seis años en el barrio Altos de Menga en Cali, este martes, 30 de abril, las autoridades competentes revelaron más detalles sobre este atroz hecho.

El principal sospechoso de este caso sería el padrastro de la menor de edad, quien habría utilizado un arma blanca para asesinarla. En un principio, el hombre habría emprendido la huida después de cometer el crimen, pero de acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Oviedo, ya fue capturado y está siendo trasladado a la URI de la Fiscalía para que un fiscal que está asumiendo el caso lleve a cabo las acciones judiciales correspondientes.

Sobre la captura, el coronel Oviedo señaló que el padrastro fue ubicado en el barrio Altos de Menga y ahí fue trasladado directamente al URI del ente investigativo, sin dar más detalles.

Asimismo, el uniformado sostuvo que tanto el padrastro como la madre de la niña habrían sostenido una riña. “De acuerdo con versiones preliminares hacia las 3 a.m., ellos tienen una riña”. Presuntamente, ambos estaban bajo los efectos de consumo de drogas. La madre se fue a dormir y cuando se despertó descubrió el cadáver de su hija.

De acuerdo con versiones preliminares de la comunidad, la pareja de esposos habían llegado a la capital del Valle aproximadamente hace un mes provenientes de Mosquera, Cundinamarca, en donde habrían dejado viviendo a otra menor de dos años, fruto de esta unión y hermana media de la niña asesinada. Además, al parecer, eran constantes las discusiones que sostenían dentro de su residencia.

“Estamos en esas labores preliminares para poder determinar exactamente el tiempo de llegada desde Mosquera, Cundinamarca y si efectivamente esta pareja son casados. Entiendo que tienen una niña de dos años que vive en Mosquera”, agregó el coronel Oviedo.

El alcalde Alejandro Eder ya se pronunció sobre este hecho por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter), del cual aseguró que: “Me duele profundamente la tragedia cometida contra una niña de seis años, en el seno de su hogar”.

Además, dio a conocer que tanto la Policía Metropolitana de Cali como la Secretaría de Seguridad están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y la Secretaría de Bienestar Social activó una ruta para la atención y acompañamiento a la familia de la menor.

“Estas situaciones rompen el alma. ¡Los niños son sagrados!”, puntualizó el mandatario local.

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, enfatizó que cualquier acto violento es un dolor importante para Cali, sobre todo cuando se trata de menores. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

Por su parte, Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia, enfatizó que cualquier acto violento es un dolor importante para Cali, sobre todo cuando se trata de menores.

“La Secretaría de Bienestar Social desplegará la dupla de atención a las familias, con el fin de brindar el respectivo acompañamiento. La vida es priorizada en esta Administración, por eso nuestra solidaridad con la familia y lamentamos la pérdida de esta menor de edad”, recalcó García.