La publicación que hizo en Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidiéndole a la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, responder por lo que el calificó como un ‘montaje’, generó revuelo en las redes sociales en la noche del miércoles.

El mandatario paisa se refiere al video que se conoció de Catalina Ortiz siendo agredida por una persona, lo que causó la solidaridad de muchos colombianos. Pero ahora, las mismas redes sociales cuestionan la veracidad de esa información.

Al respecto, varios personajes locales reconocidos manifestaron su opinión de lo expuesto por Quintero. Uno de ellos fue Deninson Mendoza, el también aspirante a la Alcaldía de Cali, quien dijo que “debemos tomarnos cada caso como una posible verdad de violencia, acoso o abuso, las mujeres hay que respetarlas y valorarlas como iguales. Hemos hecho un compromiso con quien nos anunció la actuación y esperamos que el actor, el equipo y Cata le den la cara a nuestra ciudad y al país, no es algo ligero, es algo que debe llamar a todos nosotros la atención como ciudadanos y como líderes”.

Agregó que esta situación no es para tomarse a la ligera, pues se generó todo un apoyo nacional ante un posible hecho de violencia, que ahora tiene otra dimensión.

Quien tampoco dio a esperar con su opinión fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y es que al parecer estaba muy asombrado porque su primera reacción fue escribir: “¿Es esto cierto? ¿Lo de la agresión verbal fue un montaje? ¿Se trata de un actor cercano a una empresa publicitaria vinculada con usted? Todos nosotros muy preocupados e investigando en relación a hechos que jamás deben ocurrir y usted los banaliza?

Y añadió a su mensaje que Catalina Ortiz “deberá responder a la ciudad, al país, a las organizaciones de mujeres, a la sociedad y a Fiscalía y a todos a los que no hemos estado AUSENTES , si lo que se denuncia y refiere a un montaje publicitario es o no cierto ! Realmente, que decepción”.

Asimismo, los internautas manifestaron con memes y demás comentarios, que la aspirante ya debe dejar de lado su campaña política. Incluso otras personas denunciaron que la publicista de Catalina Ortiz trabajó en la agencia donde supuestamente labora la persona que “agredió” a la candidata, que hasta ahora no se ha pronunciado sobre estas acusaciones.

La denuncia de Quintero

En la noche del miércoles, a través de su cuenta de twitter, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, le solicitó a la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, que responda por supuesto montaje con en el que engañó a todos, haciendo creer que la agresión de la que fue víctima esta semana era un acto de machismo.

Pero en un segundo twit Quintero fue más directo. “La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas Colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y banalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.

Y continuó el Mandatario asegurando que la fuente de la información pidió el anonimato. “Por último: Quien me dio la información con pruebas adicionales me ha pedido anonimato y donar la recompensa a una fundación contra la violencia de género. Acordé con Deninson que lo haré yo para una fundación en Medellín, mientras que él lo hará para una fundación en Cali”.

La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, fue noticia esta semana por la agresión que sufrió en la calle y que quedó grabada en un video. Ella hacía campaña en las vías de Cali cuando un hombre, desde un vehículo, le arrojó agua y la mandó para la casa, lo que fue rechazado por muchas personas, incluyendo al Alcalde de Medellín, que ofreció una recompensa.

Catalina Ortiz ya había escuchado comentarios sobre el supuesto montaje, por lo que había dicho que es “lamentable y engorroso” tener que defenderse después de lo ocurrido”.

Al respecto, algunas mujeres han manifestado en los comentarios de la cuenta del Alcalde que “caí en ese montaje. Alcancé a dar mis sinceras consideraciones a la candidata”; “Un montaje muy bien hecho. Igualmente al final siempre sale a la luz la verdad”; “Esos trucos baratos deben ser castigados y sus protagonistas mandados al olvida”; “Desde la primera vez que lo ví, supe que era un montaje”.