Luego del atentado que sufrieron miembros de la Policía con un artefacto explosivo al finalizar la tarde sobre la Autopista Suroriental con Calle 26, oriente de Cali, distintos sectores políticos han reaccionado a este hecho.
Uno de los primeros en hacerlo fue el Representante a la Cámara, Christian Garcés, quien nuevamente se refirió a la gestión de Jorge Iván Ospina.
"Aquí no hay Alcalde; estamos sufriendo una escalada terrorista que inició desde el Paro y que hoy suma otro atentado contra nuestra
@PoliciaCali en menos de 1 mes", dice su mensaje en su cuenta de Twitter.
Otro que se pronunció al respecto fue el senador Gabriel Velasco, quien también señaló al gobierno de Ospina.
"El desgobierno del alcalde Ospina permitió que Cali esté tomada por la delincuencia", se lee en su mensaje.
"Rechazo atentado terrorista en Cali. Solidaridad con heridos y con la sociedad caleña. Orden y Oportunidades para Colombia", fue el mensaje del precandidato presidencial Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
El también precandidato presidencial, Alejandro Char, lamentó el hecho. "El dolor de las familias de Cali, es el dolor de Colombia", escribió.
La senadora María Fernanda Cabal aseguró que "mientras el alcalde justifica el vandalismo, nuestra Fuerza Pública está desprotegida".
Luego de este lamentable hecho, que se suma al atentado también con explosivos a un vehículo que transportaba miembros del Esmad y la reciente incautación de este material por parte de las autoridades, la Alcaldía de Cali ofreció $50 millones de recompensa para quienes brinden información sobre este ataque.