Desde las 7 de la noche de este domingo, 26 de mayo, ciudadanos de varios barrios de Cali reportaron fallas en el servicio de energía tras las fuertes lluvias. Ante la emergencia, en la mañana de este lunes, desde Empresas Municipales de Cali confirmaron cuáles son los barrios que continúan afectados.
El subgerente de distribución de energía, Mario Ocaña, indicó que en la mañana de este 27 de mayo, avanzan en el restablecimiento del servicio. “En este momento, los grupos operativos de Emcali están haciendo la atención correspondiente a los sectores sin servicio de energía debido a las condiciones climáticas del día de ayer y a algunos eventos que se han presentado”, informó el funcionario.
De acuerdo con el reporte de Emcali, hay afectaciones en los circuitos de El Jardín y La Carolina, así como en los reconectadores en el sector de La Buitrera, el callejón Colinas, en Nápoles, en la Calle 5 Norte y en el sector de La Sirena.
Los caleños se han pronunciado por varios medios. Entre los sectores que no tienen fluido eléctrico hasta ahora son la Hacienda, Prados del Limonar, Quintas de Don Simón, Villa campestre del Río dos calle 14 C con 74, El Refugio, la Pasoancho con 66, Alfonso Barberena, entre otros sectores.
Desde el norte y oriente de la ciudad también han hecho algunas denuncias de esta situación. Por ejemplo, San Luis, el sector del cementerio Metropolitano del norte, barrio Buenos Aires y El Rodeo.
Incluso algunos caleños aseguraron que llevaban más de 6 horas sin el servicio y le pidieron a Emcali una explicación.
Estos son los reportes de algunos habitantes de la ciudad en redes sociales:
Empresas Municipales de Cali, Emcali, no ha dado, hasta el momento, un reporte de lo que está pasando en la ciudad, sin embargo, dijeron que “los equipos operativos se encuentran atendiendo la emergencia”. Por lo que no se sabe hasta qué hora seguirá el apagón en la ciudad.
En la tarde de este domingo se registraron fuertes lluvias en diferentes sectores de Cali. De acuerdo con reportes de los caleños en redes sociales, las lluvias se presentaron principalmente en el norte y sur-oriente de la ciudad.
El teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, informó que se atendieron al menos 22 emergencias por el aguacero, entre ellas seis caídas de estructuras y nueve incidentes por caída de árboles.
Debido a la suspensión del fluido eléctrico en la ciudad, los bomberos adelantaron tres rescates en ascensores donde algunas personas se quedaron atrapadas, así como tres situaciones por cortocircuito.