Se reportó que durante las últimas horas de la tarde de este viernes, 29 de noviembre, hubo un atentado sicarial en la glorieta de la carrera 98 con calle 42, en el barrio Valle del Lili del sur de Cali.
Un joven que se movilizaba en moto fue la víctima mortal de estos hechos, tras haber sido atacado por desconocidos, quienes le propinaron cuatro tiros tras haber sido perseguido por los criminales durante varios minutos.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación ya se encuentran en el lugar de los hechos haciendo el levantamiento del cadáver. Asimismo, otras autoridades están haciendo lo pertinente para poder esclarecer los hechos.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Cali le confirmaron a El País que la víctima mortal tenía 24 años de edad y su identificación aún no se conoce, por lo que las autoridades deberán esclarecerlo durante las investigaciones. Asimismo, afirmaron que otros detalles se desconocen, por lo que el levantamiento lo hizo únicamente el CTI.
En algunas de las pocas imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, se puede observar que parte de la glorieta de la carrera 98 con calle 42 fue cerrada con cinta amarilla para hacer el levantamiento del cadáver. Además, una patrulla de la Policía estuvo presente haciendo el acompañamiento.
Así las cosas, varias investigaciones se abrieron por parte de las autoridades para poder esclarecer cada uno de los detalles de este ataque sicarial que son hechos que suceden con mucha frecuencia en este sector del sur de la capital del Valle del Cauca.
Por otro lado, hace dos semanas, exactamente en la noche del sábado, 16 de noviembre, en el Valle del Lili fue asesinado en una estación de gasolina un hombre que se movilizaba en una camioneta blindada.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló en ese entonces que sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron con un arma de fuego a la víctima de 26 años. Según trascendió, el hombre fue identificado como Jhon Leyder Fajardo Zúñiga.