En la tarde de este jueves 24 de octubre, se reportaron fuertes enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali en la zona sur del Estadio Pascual Guerrero.
Ante esta situación, la oportuna reacción de los uniformados de la Policía permitió que la situación no pasara a mayores y se pudieran controlar los hechos rápidamente.
“Por el ingreso a la Maratón Sur, hubo una confrontación entre hinchas del América de Cali y del Deportivo Cali; la rápida acción de la Policía hizo que se controlara la situación”, detalló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Así mismo, el coronel entregó un parte de lesionados tras este hecho; “como resultado de estas confrontaciones, un hincha salió con una lesión leve en la pierna al parecer por un disparo con arma traumática”.
Así mismo, el coronel aseguró que ya se hizo el acompañamiento respectivo a ambas hinchadas para que regresaran a sus hogares y no se presentaran más altercados en esta zona de la ciudad.
Cabe destacar que a esta hora, la situación se encuentra normalizada tanto al interior y exterior del estadio Pascual Guerrero.
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali se refirió a que no sabía que se iban a citar estas hinchadas a este lugar y aseguró que se iban a a contactar con el Ministerio de Cultura para esclarecer lo sucedido.
“Hay que decirle al Ministerio de Cultura que nos explique por qué citó a los hinchas del Cali y del América al estadio”, manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Según conoció El País, al parecer, los hinchas habían sido citados por el Ministerio de la Cultura en medio de un ‘cacerolazo’ sinfónico, que se iba a presentar en el marco del concierto de Rubén Blades, el próximo sábado.