A lo largo de las primeras horas de este viernes, 3 de enero del 2025, autoridades de Cali reportaron un incendio en las instalaciones del antiguo almacén La 14 de Pasoancho, ubicada en la Calle 13 con Carrera 80 del barrio Ciudad Capri (Calle 13 No. 80-60). Actualmente, allí se encuentra el supermercado ‘La Montaña Agromercados’, de propiedad del empresario Tulio Gómez.
Por el momento se conoce que sobre las 6:00 de la mañana se dirigieron al lugar dos máquinas extintoras con ocho unidades y una máquina de altura con dos unidades por parte de los Bomberos Voluntarios de Cali. Asimismo, una ambulancia con dos paramédicos hizo presencia.
De acuerdo con el reporte que entregaron los Bomberos, hasta el momento la situación se encuentra controlada, lo cual evita que se propague aún más al interior de las instalaciones y los uniformados trabajan en control de puntos calientes. No hay casos de personas lesionadas y cinco locales afectados por el incendio fueron controlados.
Además, la emergencia se presentó únicamente en el segundo piso de las instalaciones comerciales, que es donde se encuentran los locales de la plazoleta de comidas. Por lo tanto, esto indicaría que el almacén ‘La Montaña Agromercados’, ubicada en el primer piso, no tuvo ninguna afectación por las llamas y el humo.
“En el sitio se trabaja con tres máquinas bombas, una máquina de altura, un carrotanque, un móvil de comando y una ambulancia. Con un total de 20 unidades”, señaló el cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca.
Un solo restaurante de uno de los locales del segundo piso, que es exactamente en donde inició el incendio, fue el único que resultó quemado a causa de la emergencia. Asimismo, por la acción oportuna de los bomberos que atendieron la situación, se evitó que el fuego se propagara hacia el supermercado y otros locales comerciales.
“Al llegar al sitio se encuentra un restaurante en el segundo piso completamente incendiado con riesgo de propagación al supermercado y cuatro locales comerciales más. Gracias a la oportuna intervención se logra el control del incendio evitando la propagación. Hasta el momento, el incendio ya se encuentra controlado sin lesionados”, sostuvo el cabo Francisco Javier Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.