En una estación de gasolina del barrio Valle del Lili, en el sur de Cali, fue asesinado a disparos un hombre que se movilizaba en una camioneta blindada. La balacera ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del pasado sábado, 16 de noviembre, cuando la víctima transitaba por la carrera 94 con calle 25.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que sujetos armados a bordo de una motocicleta atacaron con un arma de fuego a la víctima de 26 años. Según trascendió, el hombre fue identificado como Jhon Leyder Fajardo Zúñiga.
La investigación preliminar del caso arrojó que el hombre que perdió la vida en este ataque sicarial tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades, además, están verificando las cámaras de circuito cerrado de la zona para identificar a los responsables de este homicidio.
“Estamos con verificación de cámaras de circuito cerrado y con posibles antecedentes para entender cuál fue el modus operandi, a qué se debió el atentado contra esta persona para poder capturar a los actores materiales del mismo”, explicó el coronel.
Este fue uno de los cuatro homicidios que se registraron en la ciudad el pasado sábado. El primer caso ocurrió en horas de la madrugada en el barrio La Estrella, donde un hombre de aproximadamente 20 años fue herido con arma de fuego.
El joven fue trasladado a un centro asistencial en el sector de Siloé y, posteriormente, remitido a la Clínica Valle del Lili, pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
En el barrio Cañaveralejo, un hombre que tendría unos 27 años perdió la vida en circunstancias similares. Y en horas de la tarde, un hombre de aproximadamente 38 años murió en la Clínica Cali luego de ser herido con arma de fuego en el barrio Porvenir.
Cabe recordar que el pasado viernes, 15 de noviembre, otros tres hombres fueron asesinados en los barrios Sindical, Meléndez y Santa Elena, de la capital vallecaucana. Y el domingo, otros dos homicidios cobraron la vida de dos hombres en El Retiro y Quintas del Sol.