El concejal y excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, denunció un escándalo presuntamente protagonizado por un funcionario de Empresas Municipales de Cali. Al parecer, un asesor de despacho estaría involucrado en un accidente de tránsito en un carro oficial de la empresa.

Sería muy delicado de llegarse a comprobar, que un miembro de Emcali, asesor de la Gerencia General, resulte involucrado en un accidente de tránsito y en probable estado de ebriedad”, escribió el cabildante en su cuenta de X.

Roberto Ortiz denunció que un alto asesor habría protagonizado un accidente. | Foto: El País

Ortiz reveló que, según trabajadores de la empresa, el funcionario sería el asesor Jaime Asprilla, quien no tendría autorización para conducir ese vehículo oficial, por lo que enfrentaría una “posible conducta penal”. Asimismo, el concejal advirtió que, desde Emcali, piden claridad sobre el paradero del vehículo OKZ 050, supuestamente involucrado en el accidente.

La Unión Sindical Emcali aseguró que, según documentos internos, el mencionado asesor de despacho no tiene autorización para manejar un vehículo oficial. “El funcionario no cuenta con autorización interna para conducir estos vehículos, sería un acto contrario a la ley y estaríamos ante un peculado por uso oficial diferente”, se lee en una publicación que pide al gerente general, Roger Mina, aclarar la situación.

“La empresa insignia y patrimonio de los caleños, los malos manejos y desaciertos del pasado la tienen muy mal. La mala hora en 2024 continúa, renunció el secretario general de Emcali por probable conducta reprochable y ahora un alto asesor involucrado en escándalo”, acotó el exaspirante a la Alcaldía de la capital del Valle.

Hace un mes, durante una plenaria en el Concejo, Ortiz había denunciado que “un alto directivo de esta Administración”, supuestamente, estaba pidiendo coimas para mantener algunos contratos. Semanas después, se conoció la dimisión del secretario general.

Sindicalistas piden al Gerente de Emcali dar claridad sobre esa situación. | Foto: Cortesía

“La empresa de servicios públicos perdió la gobernabilidad durante el nefasto gobierno de Ospina, entregando contratos a diestra y siniestra, atornillando personas en los cargos sin ningún pudor. Por eso, es vital advertirle al nuevo gerente que habría un alto directivo que, al parecer, estaría pidiendo coimas para mantener algunos contratos”, manifestó en su momento el concejal.