Más de 5000 niños y niñas ya han pasado por la sala de tomografías de la Fundación Clínica Infantil Club Noel, tematizada y con tecnología de punta para mejorar la experiencia de los infantes.
Según dio a conocer la institución de salud, la sala fue instalada en 2021 pensando en la angustia y predisposición que causaba en los pacientes y sus familias el requerir una imagen de TAC, por el gran tamaño de los escáneres que se utilizan para ello.
Adicionalmente, expresaron que la tecnología de tomografía computarizada con la que cuenta la sala permite acelerar el proceso para los profesionales en salud y mejorar la experiencia de los infantes, esto último a través de un diseño temático del fondo del mar.
Lea también: ¿Lo recuerda? Hoy hace tres años se dio el primer caso de Covid-19 en el Valle: este es el panorama de la enfermedad hoy
“Sabemos que los pacientes más pequeños son más sensibles a la radiación, los niños son más propensos a tener frecuencias cardíacas más elevadas y pueden ser incapaces de permanecer quietos durante la exploración. Es por ello que en el Club Noel en Cali optamos por un tomógrafo de última generación, amigable con los pacientes y con una sala ambientada que permite que los niños tengan menor ansiedad y miedo al momento de la exploración” aseguró el Doctor Arnulfo Arias, de la Fundación Club Noel.
Desde la Clínica manifestaron que la adquisición tecnológica les ha favorecido para atender pacientes de mayor complejidad con una experiencia más cómoda para todos y con resultados más precisos en menor tiempo.
Lea además: Arrancaron las obras de semaforización inteligente en Cali
“Por medio de las tecnologías de inteligencia artificial con las que cuenta el equipo, hemos logrado optimizar hasta un 30 % el flujo de trabajo durante la adquisición de las imágenes de apoyo diagnóstico, lo cual repercute directamente en la mejora del flujo de pacientes en sala”, agregó el doctor Arias.