Escabrosos son los detalles de la confesión de Brayan Campo, sobre como llevó a cabo el rapto, desaparición y posible abuso a Sofía Delgado en Candelaria, Valle.

Según pudo conocer SEMANA, el hombre habría golpeado a la menor con una pala, ocasionándole graves traumatismos en el cráneo, los cuales se agravaron al caer al suelo.

Según dijo el confeso asesino, el rapto se presentó sobre el mediodía del 29 de septiembre y en ese momento fue que le quitó la vida a la menor. No obstante, fue hasta las 6:00 p.m. de ese día, que decidió llevar el cuerpo hasta un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida, en donde lo abandonó.

Esta es la primera imagen que se conoce del sujeto en poder de las autoridades. | Foto: Tomada de redes sociales

Siendo esta la versión dada por el asesino, la interrogante se acentúa sobre lo que habría pasado durante esas seis horas con las que Brayan Campo tuvo el cuerpo en su poder, pese a que negó que la hubiera accedido sexualmente.

“Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, le dijo la fuente a dicho medio.

Una turna destruyó la veterinaria donde ocurrió el crimen. | Foto: El País

Es importante tener en cuneta que el capturado llevó a las autoridades hasta el punto donde ocultó el cuerpo de la menor. Sin embargo, por la condición en la que se encontraba los restos, Medicina Legal es la autoridad forense que debe confirmar que la osamenta sea de la menor.

De igual manera, fuentes forenses le confirmaron a El País que hallaron rastros de calcinación en los huesos encontrados; es decir, el asesino de la menor habría intentado incinerar el cuerpo para eliminar rastros o pistas que pudieran condenarlo.

Por el momento, Campo fue imputado por el delito de desaparición forzada, pero se espera que en los próximos días, según avance la investigación, se le acuse de acceso carnal violento y feminicidio.

El cuerpo fue hallado en un cañaduzal en la vía de Candelaria a Florida. Foto de referencia.