Tras la visita a los comedores comunitarios, la Contraloría de Cali encontró situaciones que encienden las alarmas en temas como la conservación de los alimentos y la ausencia de un control efectivo de la cantidad de raciones alimentarias diarias que se entregan a los beneficiarios.

Además de las sumas cobradas a quienes se alimentan en los comedores por parte de los gestores comunitarios encargados.

Es por esto, que de 762 comedores comunitarios en la ciudad, la entidad estará visitando más de 120 espacios de este tipo con el objetivo de verificar factores como el número de personas que manipulan alimentos, certificaciones de capacitaciones en bioseguridad y calidad alimentaria.

Lea también: El plan para reabrir la Plaza de Cayzedo, luego de ocho meses de cierre

Asimismo los kits de dotación del personal y la relación de número de personas alimentadas frente a número de beneficiarios, entre otros aspectos importantes.

Pedro Antonio Ordóñez, contralor general de Cali, manifestó que ya se encuentran realizando las visitas correspondientes en el marco de la auditoría de cumplimiento articulada al mejoramiento de la calidad de vida a través de la seguridad alimentaria.

La Contraloría General de Santiago de Cali está visitando los comedores comunitarios de la ciudad en el marco de la Auditoría de Cumplimiento Articulada al mejoramiento de la calidad de vida a través de la seguridad alimentaria vigencia 2022.

Le puede interesar: Más de 40 empresas interesadas en la construcción del Ecoparque Corazón de Pance

La Alcaldía ha invertido más de $ 32 mil millones en los comedores comunitarios en un convenio de asociación celebrado entre la Secretaría de Bienestar Social y la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

Según la Contraloría, una vez terminada esta auditoría se emitirá un concepto sobre la eficiencia y eficacia de la implementación, manejo y administración del programa en mención, así como del correcto uso del recurso público.