En la tarde de este miércoles 27 de diciembre se entregó el sujeto que atacó con un cuchillo al Sistema de Transporte Masivo MÍO, el pasado domingo, 24 de diciembre sobre la Carrera 29 con calle 44, del barrio Calipso, y por el que se estaban ofreciendo $10 millones.

La noticia la confirmó el Secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, quien a su vez explicó que “actualmente la fiscalía está llevando a cabo acciones para que responda por los daños causados al sistema. Estos actos de intolerancia son inaceptables en nuestra ciudad, y como autoridades, trabajamos para promover la convivencia pacífica”.

Hay que recordar que el video del hecho circuló masivamente en redes sociales, pues captó el momento exacto en que el hombre se baja de la moto en plena vía pública, saca un cuchillo y arremete contra el conductor del bus. El sujeto logró romper el vidrio del Sistema de Transporte Masivo que en ese momento cubría la ruta P8, y huye del sitio en compañía de una mujer.

Tras conocerse el hecho, se pudo identificar que la motocicleta en que se movilizaba, con las placas ITT68C, no tenía vigente el SOAT ni la tecnomecánica. El primero se habría vencido en el 2021 y la revisión en el 2020.

Cabe recordar que este no es el primer caso de intolerancia hacia el Sistema de Transporte Masivo que se presenta en Cali, durante este mes.

El pasado 2 diciembre, un hombre, que después fue identificado como Alejandro Moreno, lanzó una piedra contra el articulado en la Calle 70 con Carrera 4C. Después de que este hecho también se hiciera viral, el implicado se entregó en las instalaciones de la Sijín de Cali.

“El 2 de diciembre a las 11 de la mañana se presenta un accidente de tránsito a la altura de la 70, en el que un bus del MÍO embiste de alguna u otra manera a Alejandro Moreno. La moto de él queda caída a un costado y el bus del MÍO prosigue su recorrido, situación en la que Alejandro, al verse caído, se levanta y corre hasta donde estaba el bus del MÍO, increpa al señor conductor, se presenta un cruce de palabras entre ellos y, desafortunadamente, Alejandro reacciona de manera inadecuada, propinándole una pedrada al bus del MÍO”, explicó el abogado.