En la mañana de este martes, 17 de septiembre, se llevó a cabo la reapertura del puente continuo al Club Colombia, una obra que retornará la buena movilidad en este sector de la ciudad.
En medio de la reapertura del puente, Camilo Murcia, director de la Unidad de Servicios Públicos entregó un balance de la planta de aprovechamiento de residuos para Cali.
“Nosotros tenemos ya un diseño y un piloto que está funcionamiento en articulación con el Sena a través de un convenio interadministrativo. La verdad, la situación con el tema de la escombrera está dentro del plan de desarrollo, aquí la dificultad ha sido encontrar un lote donde las condiciones sean las adecuadas y donde la comunidad vecina acepte el desarrollo de este proyecto”, aseguró Camilo.
Adicionalmente, añadió que actualmente sigue en funcionamiento la escombrera de la 50 que se dedica solo a la recepción y evacuación de los Residuos de Construcción y Demolición de Santiago de Cali.
Actualmente se están revisando cinco posibles lotes en los que se evalúan su uso. “Estos cinco lotes están ubicados en diferentes partes de la ciudad, en el centro, en el norte, en el oriente, en el sur estamos verificando uno, entonces lo más importante es que cumplan con todas las condiciones y hacer la socialización con la comunidad”.
Así mismo, aseguró que el tema del presupuesto no es un problema ya que se cuenta con los recursos suficientes dentro de la administración actual.
“El presupuesto está distribuido en los cuatro años que dura la administración actual y creemos que tenemos todos los recursos apropiados para el desarrollo de esta obra”, añadió.
Finalmente, Camilo Murcia entregó un tiempo estimado para la realización de este Plan de Desarrollo. “La obra estará lista de aquí al 2027 porque la idea es que esté dentro de los cuatro años ya que esto tiene unas fases de pre construcción, construcción y luego la puesta en funcionamiento y creemos que en los tres años largos que nos quedan podemos cumplir con este Plan de Desarrollo”.