Un nuevo hecho de inseguridad azotó a la comunidad del oriente de Cali en la mañana de este sábado 30 de diciembre, exactamente en el barrio Poblado Campestre, ubicado en la salida que de la ciudad conduce al municipio vecino de Candelaria.

Dos sujetos con cascos de color negro, uno vestido con una camiseta negra y el otro de color gris, llegaron a una tienda del vecindario para robar. Se llevaron los celulares de las trabajadoras, el dinero de la caja fuerte y varios alimentos, principalmente dulces.

El momento en el que uno de los asaltantes guarda el dinero de la caja registradora en la mochila. | Foto: El País

Uno de los asaltantes puso todo lo robado en un maletín gris que llevaban para cometer el hurto, mientras el otro delincuente tenía un arma de fuego en su mano con la que intimidó a las vendedoras para que no gritaran o realizaran algún movimiento adicional. Incluso una joven, que parecía ser una clienta, fue víctima del asalto.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, el crimen fue perpetrado a las 10:15 de la mañana y duró poco más de dos minutos.

Luego, los ladrones abandonaron rápidamente el lugar en un vehículo tipo motocicleta, según informaron los testigos del hecho.

Uno de los elementos que más repudio ha generado frente al robo, cuyo video ya circula por las diferentes redes sociales, fue que uno de los criminales trató en todo momento de calmar a la vendedora que estaba en la caja fuerte, quien era notablemente la más afectada por el crimen.

Después de unos instantes, el sujeto de camiseta negra guardó el arma que traía tras su pantalón. | Foto: El País

En repetidas ocasiones le dijo que se tranquilizara, pese a ver frente a ella el arma de fuego que traían. Justo antes de abandonar la tienda, el mismo delincuente le dijo: “Tranquila mami, que estamos necesitados”.

Los comentarios en la plataforma X, antes Twitter, han sido variados, pero todos muy en contra del actuar de los individuos, incluso sugiriendo que debería haber un destino fatídico también para ellos.

“Hace falta una buena limpieza!!”, señaló un internauta, mientras otro se limitó a lamentar la constante inseguridad que se experimenta en Cali: “Qué tristeza tanta delincuencia por todas partes”, dijo.