Este miércoles se adelantó el desmonte del techo que un hombre construyó en el sector de Siloé y que, según Metrocali, impedía el paso del MÍO cable.

Hace unos días, durante las labores de mantenimiento que se le realizan al MÍO cable, una cabina del Sistema estuvo a punto de chocar con el techo metálico recién instalado en una terraza de la Comuna 20.

Ante los hechos, Oscar Ortíz, presidente de Metrocali, envió una carta a la Policía para que realicen la debida inspección y se tomen las medidas necesarias. 

Lea aquí: Video: ¡Se estrelló, se asustó y salió a correr! Hombre chocó carro que había robado en Cali

En su momento, el funcionario advirtió que la cabina pasaba a solo 14 centímetros de distancia del techo metálico sin llevar "carga". Además, señaló que no existía ningún permiso para la construcción de esta estructura. 

No obstante, el propietario de la casa se negó a quitar este techo, por lo que la inspectora de Policía de la Comuna 20 ordenó la demolición inmediata y una multa especial de hasta $28 millones.

"Él se negó a desmontar, es por eso la multa y la demolición con el acompañamiento de la Policía", aseguró César Lemos, subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia.