Un nuevo hecho de violencia y sicariato se tomó a Cali en la tarde de este martes, 14 de enero, el cual dejó por saldo a un joven muerto debido a los impactos de bala que recibió.
La situación tuvo lugar en la Cra. 22 #51 45, en el barrio Nueva Floresta. Según testigos de lo ocurrido, la víctima se movilizaba en una motocicleta por el lugar cuando fue interceptado por otros dos sujetos que le propinaron al menos nueve tiros.
El reporte de la ciudadanía, sostiene, además, que los responsables de este crimen venían persiguiendo al hombre desde hace varias cuadras.
Por el momento, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali se encuentran en el lugar para iniciar el protocolo correspondiente y dar paso a las investigaciones que permitan dar con el paradero de los victimarios.
La situación ya despertó la reacción de algunos funcionarios públicos caleños, quienes mostraron preocupación por los casos de violencia que empañan a la ciudad.
Uno de los que se pronunció fue el concejal Roberto Ortiz, que en su cuenta de X escribió: “La muerte acecha a los muchachos en Cali, qué tristeza con la juventud caleña que caen por las balas asesinas de los grupos ilegales que abundan en la ciudad”.
Es de mencionar que, de acuerdo con datos del Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de este 2025 la ciudad ha registrado 36 homicidios, lo que representa dos casos más en comparación con las cifras del 2024, durante el mismo periodo.
De hecho, este domingo 12 de enero la capital vallecaucana vivió el terror de una masacre perpetuada en el Bulevar de Oriente, situación que dejó por resultado a tres personas muertas y dos más heridas.
Entre las víctimas mortales de este homicidio, según identificó Semana, se encuentran: Nohelia López, de 74 años; su hijo Julián López, de 41 años; y María del Mar Mosquera, de 23 años.