"Damos un parte de tranquilidad, las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad de todos los caleños", fue el mensaje que envió el secretario de Seguridad, Carlos Soler, ante el temor que hay en Cali con relación a la amenaza del paro armado del ELN. 

"Dentro de Cali e incluso, en el Valle del Cauca, al momento no ha sucedido absolutamente nada. Solo tenemos un tema disruptivo por la explosión cerca al peaje de Tunía, en la vía Cali a Popayán lo cual altero el transporte de la Terminal, pero creo que se reanudará pronto", dijo.

Lea además: "La Fuerza Pública está desplegada": Secretario de Seguridad ante el paro decretado por el ELN

Aunque fue enfático en que este miércoles en la capital del Valle no se han registrado ningún tipo de afectación al orden público, sí confirmó que a las 11:00 a.m. se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, desde el cual se realizará un monitoreo constante a las posibles acciones que cometa el grupo guerrillero que puedan afectar la ciudad. 

"Estamos con los frentes de seguridad y el puesto de mando unificado activado; también está todo el tema de riesgos activado, las autoridades están conectadas trabajando y escuchando con la comunidad. Es un parte de tranquilidad", precisó Soler. 

En las primeras horas de este miércoles el Secretario ya había manifestado que aunque el ministro de Defensa, Diego Molano, reconoció los panfletos con la amenaza del paro armado, las autoridades habrían determinado que las posibles afectaciones se focalizarían en los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Cauca, con alguna influencia hacia Nariño.