A partir de este martes 26 de mayo y durante toda la semana, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud Pública, realizarán vía OnLine capacitaciones en bioseguridad para los diferentes sectores que poco a poco se reactivarán en esta capital.
Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali comentó que esto se hace para preparar los sectores para la reactivación de actividades y que los propietarios, trabajadores y clientes tengan claridad sobre la pedagogía a seguir.
“Es decisión del señor Alcalde Jorge Iván Ospina que abramos a partir del 1º de junio de manera gradual la economía caleña con los mayores protocolos de bioseguridad; por eso a partir de este martes y durante toda la semana tendremos jornadas de capacitación en línea", afirmó.
Puede leer: Siete muertes violentas se registraron este domingo en diferentes sectores de Cali
El funcionario agregó que "cada 2 horas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., vamos a estar con los diferentes sectores, en donde contaremos con especialistas en bioseguridad, con la Secretaría de Salud, médicos, y con personas que pueden asesorar directamente a empresarios, trabajadores y clientes sobre cuáles son las medidas de bioseguridad.
Así las cosas, la Secretaría de Desarrollo Económico estableció que los horarios y gremios para las respectivas capacitaciones quedaron de la siguiente manera:
- 8:00-10;00 a.m. - Sector Comerciantes Minoristas.
- 10:00-12:00 p.m. - Talleres de mecánica automotriz.
- 2:00-4:00 p.m. - Centros de Estética y Peluquerías.
- 4:00-6:00 p.m. - Empresas de manufactura.
El titular de ese despacho recalcó que la idea con estas capacitaciones, es que cuando todos o la mayoría de personas ingresen a laborar sepan cuáles son esos protocolos y condiciones que está recomendando la Alcaldía de Santiago de Cali.
"Lo más importante para nosotros es abrir la economía caleña sin poner en riesgo la seguridad y vida de los caleños”, puntualizó.
Las actividades corresponden a los esfuerzos de la Administración Distrital para que el próximo lunes 1 de junio, se inicie la recuperación paulatina de la capacidad económica y laboral, ofreciendo las mayores garantías de bioseguridad para los caleños en general.
Cabe recordar que de acuerdo al último boletín que entregó el Ministerio de Salud, en la capital del Valle se han contagiado 1877 personas, de las cuales 85 han fallecido.